Barcelona visita al Málaga mientras Madrid se prueba sin Cristiano
Archivo

Barcelona visita al Málaga mientras Madrid se prueba sin Cristiano

Por su aprte, Atlético de Madrid volverá a contar con Falca tras pagar una fecha de suspensión.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de enero 2013 , 05:35 a. m.

Barcelona visita Málaga y Madrid se prueba sin

La liga española llega a su ecuador con Barcelona -que viaja a Málaga en un duelo de Liga de Campeones- como campeón de invierno y con la visita del Real Madrid al colista Osasuna con Iker Casillas de nuevo en la portería pero sin Cristiano Ronaldo, el héroe del equipo en los últimos encuentros.

La decimonovena novena jornada liguera deparará además un Atlético-Zaragoza en el que los rojiblancos, segundos, pueden certificar la mejor primera vuelta de su historia y un choque entre Betis y Levante, los dos equipos que, tras la sanción de la Uefa al Málaga, pelean por hacerse con la última plaza que da acceso a la máxima competición continental.

Málaga, el equipo menos goleado -solo 13 tantos encajados-, y Barcelona, el más goleador -61 anotados-, se verán las caras en un partido en el que los azulgrana aspiran cerrar la primera mitad de la liga con 55 puntos, una marca estratosférica.

Para ello, sin embargo, deberán salvar el duro escollo que supone el equipo del chileno Manuel Pellegrini, que en casa y ante Real Madrid ya demostró de lo que es capaz ante los grandes.

Los madridistas, mientras tanto, se enfrentarán al colista Osasuna sin dudas sobre quién ocupará la portería -será Iker Casillas porque Antonio Adán fue expulsado ante la Real Sociedad en la pasada jornada-, pero sí sobre el rendimiento del equipo en un campo siempre incómodo y sin su estrella, Cristiano Ronaldo, determinante en los últimos encuentros.

Por su parte, Atlético de Madrid recupera a tres piezas claves, el brasileño Miranda, el turco Arda Turan y el colombiano Radamel Falcao, para recibir al Zaragoza y tratar de conseguir una victoria que sería la décima consecutiva en casa -donde lo han ganado todo- y le llevaría a los 44 puntos.

Otro duelo de altura lo protagonizarán el Betis y el Levante, quinto y sexto en la clasificación, respectivamente, y separados por un solo punto. El que gane presentará su candidatura a ser equipo de Liga de Campeones el año que viene, ya que otros aspirantes habituales como Valencia y Sevilla -que se enfrentarán entre sí- se están mostrando mucho menos fiables este año.

También Rayo Vallecano quiere meterse en la lucha por Europa y tratará de sorprender a domicilio a un Athletic que no levanta cabeza. Un poco más abajo, la Real Sociedad pondrá a prueba al nuevo Deportivo del portugués Domingos Paciencia, que se estrenó la semana pasada con una victoria ante Málaga; mientras que el Espanyol intentará olvidar el 4-0 del derbi contra Barcelona ganando al Celta, el peor visitante de toda la liga y cuyo buen fútbol no termina de traducirse en resultados.

Además, Valladolid recibe la visita del Mallorca, repuesto de su nefasta racha tras conseguir una victoria y un empate en los dos últimos partidos; y Getafe al Granada en el partido que el próximo lunes cerrará la jornada.

Liga BBVA. 19ª jornada (hora de Colombia)

Viernes, 11 de enero

15:30 Athletic-Rayo

Sábado, 12 de enero

10:00 Valladolid-Mallorca
12:00 Espanyol-Celta
14:00 Osasuna-Real Madrid
16:00 Valencia-Sevilla

Domingo, 13 de enero

6:00 Betis-Levante
10:00 Real Sociedad-Deportivo
13:00 Atlético-Zaragoza
15:00 Málaga-Barcelona

Lunes, 14 de enero:

14:00 Getafe-Granada.

EFE

COMENTAR
GUARDAR