"Mi salida del América no fue limpia", aseguró Rubén Bustos
Archivo

"Mi salida del América no fue limpia", aseguró Rubén Bustos

El excapitán de los rojos denunció que tuvo una persecución de un directivo de la institución.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de enero 2013 , 10:58 a. m.

Además, reconoció que podría ser nuevo jugador del Cúcuta Deportivo. Se siente dolido.
 
Pasó de tener la voz de mando en el grupo americano, a ser señalado y marginado. Rubén Bustos asegura que un dirigente le estaba 'buscando la caída'.
 
El exlateral del América se sacó el taco que tenía en su garganta luego de su marginación de la institución. Su presencia con los distintivos del América en un supuesto partido benéfico en Puerto Boyacá, fue la gota que rebosó la copa. Para Bustos fue solo una excusa. Ya se había fraguado su salida.
 
"Mi salida del América fue injusta, no fue limpia. Me sentí perseguido por la Junta Directiva. Desde agosto estaban manifestando mi salida y terminaron señalándome por un partido que jugué en vacaciones, algo que hacen la mayoría de jugadores en diciembre", reclamó el jugador nortesantandereano.
 
Bustos, amplió sobre las causas que conllevaron a su exclusión de los rojos: "A mitad de año tuve una discusión con el doctor Navia (Édgar), previo a la final contra el Unión Magdalena, y él fue quien determinó mi salida. Todo pasó porque ese señor dijo que iba a cancelar contratos y que le iban a bajar el sueldo a otros".
 
El jugador de 31 años, quien se encuentra poniéndose en forma en Cali con el equipo de futbolistas sin contrato, estuvo en el equipo americano que descendió en el 2011 y actuó como capitán en la mayoría de compromisos del semestre anterior. La cinta, que brinda autoridad dentro del campo, fue la que dinamitó su camino con los americanos.

"Desde que salió Jaime Córdoba y me pasaron la cinta de capitán, sabía lo que iba a pasar. No he visto el primer capitán que haya salido de la mejor forma del América. Sabía que era una guillotina ponerse el brazalete", advirtió y tiró: "Siempre he dicho que el América solo tiene ídolos de papel".
 
Bustos, podría vincularse al Cúcuta, equipo con el que se coronó campeón en el Finalización de 2006, aunque su mayor ilusión es hacer parte del América que orienta Diego Edison Umaña.
 
"Quiero continuar en América, pero es muy duro saber que parte de la Junta Directiva no está de acuerdo, porque siempre fui en contravía de las cosas que ellos tenían en contra del grupo. Algunas personas cercanas me comentaron que el 'profe' Diego (Umaña) quiso que yo me quedara, pero los directivos no aceptaron".
 
Rubén Bustos tenía contrato con América hasta diciembre del presente año.

"En el América me comunicaron que me habían cancelado el contrato, por justa causa, pero la agremiación dice que eso no se puede hacer mientras haya un contrato vigente", sostuvo y puntualizó: "Hubo incumplimientos hasta de dos meses de salarios, pero nunca la gente se paró. En casi todas las instituciones, las discusiones son por los premios que no cumplen".
 
Héctor Fabio Gruesso
Periodista Diario MÍO, Cali
hecgru@eltiempo.com
@fabiogrueso

COMENTAR
GUARDAR