Diego Arias llegó de Cruzeiro para triunfar en Atlético Nacional
Archivo

Diego Arias llegó de Cruzeiro para triunfar en Atlético Nacional

Además, fueron presentados 'Neco' Martínez y Sherman Cárdenas en la institución 'verdolaga'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de enero 2013 , 10:59 a. m.

En la sede de Guarne, Atlético Nacional presentó a las tres cartas con las que reforzó al equipo para encarar la Liga y la Copa Postobón este año. Con el guiño de algunos y el rechazo de otros, el presidente de Nacional, Juan Carlos de la Cuesta, le entregó la camiseta del 'verde' a Luis Enrique Martínez, a Sherman Cárdenas y a Diego Arias.

Recordando que "el año anterior realizamos una gran inversión" y que "las figuras ya están en el equipo", la máxima cabeza del 'verde' celebró la llegada de los tres jugadores y resaltó que: "Le dimos continuidad a un proyecto deportivo, reteniendo gran parte de la nómina y complementándola con jugadores de primer nivel".

Como la intención era reforzar la plantilla, el técnico Juan Carlos Osorio también se mostró complacido con las fichas que se sumaron y asimismo reveló que: "Buscamos profesionalizar aún más la nómina y lo estamos llevando a cabo con los jugadores que trajimos al club. Tomamos muy buenas decisiones".

Pese a que una parte de la afición no respaldó las nuevas contrataciones, el DT defendió a cada uno de los refuerzos y destacó sus fortalezas. De 'Neco', el timonel expuso: "Es un arquero con experiencia internacional, con muchas convocatorias a la Selección Colombia y con buenas actuaciones en la Copa Libertadores".

De Sherman, el estratega comentó: "Es un gran profesional, un joven que tiene condiciones  y que cuenta con buen presente y futuro. Pocos jugadores de 23 años pueden igualar su experiencia". Y remató destacando que Arias "fue campeón con Once Caldas y tuvo grandes actuaciones en la Libertadores. Este jugador le trae dinámica, carácter y buena distribución a Nacional. Es un profesional a carta cabal".

Entretanto, las recientes adquisiciones del conjunto 'verdolaga' expresaron su satisfacción por llegar a uno de los clubes más importantes del país y por quedar bajo las órdenes de un técnico que admiran y conocen.

"Estoy contento y motivado. Para mí es un privilegio y un sueño estar acá. Voy a tratar de demostrar mis condiciones en la cancha y a tratar de aportarle muchas cosas a Nacional", sostuvo Cárdenas, quien asumió con tranquilidad la molestia de algunos hinchas por su llegada.

Por su parte, 'Neco' llegó hablando de ganar un campeonato y admitió que "tendré que ganarme a la afición" a la que le dolió la salida de Gastón Pezzuti. "Por ser antioqueño, siempre había soñado jugar en Nacional. Ahora que es un hecho, tengo que responder y ojalá podamos lograr otro título. Todos tenemos esa mentalidad por lo que es el club", dijo el guardameta.

Y finalmente, Arias, que dejó al Cruzeiro de Brasil, comentó que "espero aprovechar la pretemporada para llegar al torneo en buena forma y poder dar lo mejor al equipo y a la gran hinchada que tiene Nacional. Estoy muy contento de integrar este buen grupo de jugadores".

En la tercera práctica del año, 'Neco' portó el número 35, Sherman usó el 7 y Arias lució el 8. Las nuevas caras del 'Rey de Copas' fueron acompañadas en la presentación por Alejandro Bernal y Farid Díaz, jugadores que renovaron contrato con club.

Como hecho curioso, el delantero Ángelo Rodríguez, propiedad del club paisa, entrenó en Guarne con el grupo dirigido por Osorio y con la indumentaria del Nacional. Sin embargo, al artillero que dejó al Real Cartagena lo ubicarán en otra escuadra este semestre.

'Mac' se queda

Después de analizar las propuestas, la institución 'verdolaga' decidió retener al volante barranquillero Macnelly Torres, pese a que la oferta del Al-Ahli de Arabia era atractiva en lo económico. "Hubo unas propuestas muy agresivas de algunos clubes y ahí fue donde hicimos la gran estrategia de retención del jugador, además él quiso quedarse a aportar le al proyecto que tenemos", informó el presidente de Nacional.

Por último, Osorio recordó que "faltan los dos delanteros para quedar con un equipo muy competitivo. Estamos a la espera".

 
Jeimmy Paola Sierra Fandiño
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
En Twitter: @jey_sierra 

COMENTAR
GUARDAR