"Llegar a Millonarios y a la capital siempre será un reto": Montero
Apuestas Futbolred
Archivo

"Llegar a Millonarios y a la capital siempre será un reto": Montero

El goleador afirma que vuelve al país por los desafíos de la Libertadores y la Selección Colombia.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de enero 2013 , 03:00 a. m.

Su llegada estaba pactada para la 1:15 de la tarde de este jueves en el nuevo muelle internacional del aeropuerto El Dorado, de Bogotá, pero pasaban los minutos, los pasajeros, las maletas... y nada del goleador nacido en Campo de La Cruz, Atlántico.

El tiempo 'corría' y poco a poco se aglomeraban periodistas y por supuesto hinchas de Millonarios (¡no más de 10!), que querían darle la bienvenida a quien hasta ahora parece como la mejor contratación del semestre en Colombia.

Hasta que 35 minutos después llegó. Con mucha calma y pasos lentos, pero firmes empujaba por lo menos 4 maletas, con las que arribó a Colombia tras cuatro años en la MLS de Estados Unidos, con el Seattle Sounders FC.

El delantero de 26 años no pudo ocultar la sorpresa y la satisfacción de ver la conmoción que causó con su arribo al aeropuerto capitalino, pues pocos minutos después de su salida del muelle ya no solo fueron los hinchas embajadores quienes se le acercaron, sino muchas personas que preguntaban quién era y, al saberlo, de inmediato pedían una foto y/o un autógrafo.

"Estoy contento porque siempre es muy lindo que lo reciban a uno de esta manera. Me gusta y lo estaba extrañando, la pasión del hincha colombiano es una motivación para uno", enfatizó.

Montero Muñoz llegó para hacer oficial su vinculación con Millonarios, pero solo hasta la tarde de este jueves se reunía con su empresario para conocer los detalles del contrato que lo sitúa como el nuevo goleador del vigente campeón de Colombia.

"Tuve la oportunidad de ver partidos de Millonarios durante mis concentraciones y vi jugadores muy técnicos y seguramente llegar ahí va a ser motivante. No hay nada más grande para un futbolista que se toque bien la pelota", señaló el ariete.

Tranquilo y sin afán, así se mostró Montero en el primer contacto con la prensa en Bogotá, un hombre ambicioso que espera vestirse de figura y goleador como ya lo fue en Colombia con el Huila y con el Cali, en el apertura 2007 y en el finalización 2008, respectivamente.

La Libertadores y la Selección

Varios fueron los motivos de Fredy Montero para llegar al club 'embajador' a través del que espera regresar a la Selección Colombia. "Si antes estaba ilusionado con la Selección, jugando en la MLS, seguramente estando en la capital y en un equipo grande las ilusiones van a crecer", señaló Fredy Henkyer.

Montero anotó 17 goles en el 2012 con el Seattle Sounders y esa fue una de las cartas de presentación para que Hernán Torres lo pidiera y la dirigencia de los azules se empeñara en su llegada para este año. Aún no ha tenido contacto con su nuevo DT, con quien esperaba reunirse en las próximas horas.

Por el momento hay una tarea clara en mente: "Tengo que empezar a trabajar, vengo de 4 años de jugar en una ciudad al nivel de el mar, entonces la altura va a ser algo a lo que tengo adaptarme rápido y poder estar a punto", puntualizó el anotador que ya sobrepaso los 100 goles en su carrera como futbolista.

Por el momento Fredy Montero deberá iniciar trabajos físicos ya que no juega desde finales de noviembre del 2012 y después empezar a memorizar la idea táctica de Millonarios, equipo en el que quiere demostrar que no le pesa ser la figura en el fútbol nacional.

Camila Espinosa Aristizábal
Especial para Futbolred.com
camimzles@eltiempo.com
En Twitter: @camimzles

COMENTAR
GUARDAR