header-articulo
Sergio Ramos, suspendido con cinco partidos por insultar árbitro
Archivo

Sergio Ramos, suspendido con cinco partidos por insultar árbitro

Fue castigado con un partido de suspensión por su expulsión y cuatro por insultar al juez.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de enero 2013 , 08:45 a. m.

El central internacional del Real Madrid, Sergio Ramos, ha sido sancionado con cinco partidos por su expulsión el miércoles en el partido de vuelta de octavos de la Copa del Rey frente al Celta e insultar al árbitro, informó este jueves la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Ramos fue castigado con un partido de suspensión por su expulsión y cuatro por insultar al árbitro, según la misma fuente, ya que se le ha aplicado el artículo 94 del Código Discplinario de la RFEF, que prevé sanción de cuatro a doce partidos por "Insultar, ofender o dirigirse en términos o actitudes injuriosas al árbitro principal, asistentes, cuarto árbitro, directivos o autoridades deportivas".

Tras ser expulsado en el minuto 73 por doble amonestación, Sergio Ramos llamó "sinvergüenza" en varias ocasiones al árbitro del encuentro, según los medios españoles, que citan el acta del partido firmada por el colegiado Miguel Ángel Ayza Gámez.

Ramos, que se disculpó posteriormente a través de su cuenta en twitter, se perderá los dos partidos de cuartos de final de la Copa del Rey contra el Valencia, así como los próximos tres de Liga contra Osasuna, Valencia y Getafe.

El técnico del Real Madrid, José Mourinho, también ha sido "amonestado" por "formular observaciones al cuarto árbitro".

AFP / Vía EL TIEMPO

Comentar
Guardar