header-articulo
El uruguayo Julián Lalinde podría ser el 'nueve' del América en 2013
Archivo

El uruguayo Julián Lalinde podría ser el 'nueve' del América en 2013

El club 'escarlata' también busca concretar un mediocampista y un portero suplente.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de enero 2013 , 06:15 a. m.

El nombre que está en primera línea para seguir vistiendo la escarlata es el atacante uruguayo Julián Lalinde, el 'nueve' tuvo un paso de menor a mayor en los ‘diablos rojos’ y con su entrega y algunos goles logró ganarse el corazón de la hinchada. América lo quiere a préstamo, pero los dueños de sus derechos esperan compra.

“El primer jugador que pedí fue Lalinde (Julián). Estamos a la espera q se haga una negociación diferente. Por ejemplo un préstamo con opción. Los hinchas americanos lo quieren y yo también. Esperemos que se resuelva favorablemente. Por eso no contratamos a ningún nueve todavía”, expresó Diego Umaña en su cuenta de Twitter.

Por el atacante uruguayo estarían solicitando una cifra cercana a los 800 mil dólares, valor inalcanzable para las finanzas del América en este momento, de no cerrar esa negociación se tiene en carpeta un delantero de Brasil y otro de Uruguay.

En cuanto al mediocampista, los nombres de los brasileños Igor Siquiera y Wander Luiz serían los escogidos para completar la zona medular ‘escarlata’, no obstante si se concreta lo del delantero extranjero, probablemente llegaría uno de los dos mediocampistas por el cupo de extranjeros en la plantilla.

Finalmente, aún no se cierra lo del portero suplente. Esta semana, Wálter Noriega y Alejandro Otero visitaron la sede deportiva del club, pero no lograron un acuerdo con América. “Estuve trabajando unos días, le agradezco al ‘profe’ Umaña por haber pensado en mí, pero no pudimos arreglar el contrato”, comentó Noriega, que tendría ofertas de Perú y Colombia.

Quien entrena con el equipo es el cancerbero Varcan Lamartine Sterling, formado en las divisiones menores del Deportivo Cali y que ha vestido las camisetas de Girardot, Deportes Palmira, Tauro (PAN), Unión Magdalena y Dock Sud (ARG), pero su vinculación con América aún no está cerrada.

Redacción Futbolred.com
Cali

Comentar
Guardar