"Se me condenó por dos goles recibidos, me juzgaron mal": Ithurralde
Archivo

"Se me condenó por dos goles recibidos, me juzgaron mal": Ithurralde

El defensa, que comienza hoy con Millonarios la pretemporada, dijo que habrá que pelear Liga y Copa.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de enero 2013 , 09:30 p. m.

Las vacaciones para el plantel campeón de Millonarios se terminaron. Pese a que la alegría continúa en los aficionados azules, por la obtención de la anhelada estrella 14, ya parece ser el momento de cambiar la página.

Los jugadores están listos para comenzar la pretemporada y con ello un semestre repleto de partidos. Juegos oficiales que comenzarán con la disputa de la Superliga cuando el 23 de enero, miércoles, se enfrenten Millonarios y Santa Fe y el 27, domingo, jueguen el compromiso de vuelta para conocer al sucesor de Atlético Nacional.

Uno de los jugadores campeones, el uruguayo Ignacio Ithurralde, habló con Futbolred horas previas al arranque de la pretemporada. El defensa, de 29 años, contó cómo recibió el nuevo año y habló sobre lo que viene para el equipo 'embajador'.


Futbolred: ¿Cómo vive este momento de regresar a Colombia, empezar los trabajos de pretemporada con los retos de Copa Libertadores y Liga?


Ignacio Iturralde: "Bien, estoy contento por lo que se ha conseguido, contento por haber marcado una historia en el club tan importante y sabiendo que tenemos muchos compromisos por delante y que debemos afrontarlos de la mejor manera porque como equipo grande que somos debemos salir a proponer, tanto en Liga como en Copa. En ese sentido sabemos que todos vamos a tener participación, hay que hacer una muy buena pretemporada"

.

Futbolred: ¿Cómo pasó el fin de año, las fiestas luego de haber cumplido el sueño de ser campeón con Millonarios?


I.I.: "Feliz, contento, compartiéndolo con la familia. Antes de irme dije que uno en el fútbol es muy difícil conseguir estos logros, muchas veces son más las cosas feas que las buenas y cuando vienen las buenas hay que disfrutarlas al máximo. Pero bueno, ya se dio vuelta a la página, ya vamos a comenzar los trabajos de pretemporada, con muchos objetivos por delante, por muchas cosas por jugar. Quiero seguir haciendo un poco de historia, de seguir dando lo mejor y prepararse de la mejor manera"

.

Futbolred: En el balance que nosotros observamos es que usted no arrancó de la mejor manera en su juego, pero luego mejoró y fue importante. ¿Se planteó algo puntual como objetivo para este nuevo campeonato?


I.I.: "Yo no estoy muy de acuerdo con ese balance. Cuando llegué no me pareció que yo haya rendido mal, simplemente que cuando un equipo en general no rinde hay muchas cosas que no se ven o hay muchas cosas que se ven por duplicado. Yo sé que a mí se me condenó por dos errores puntuales, que pudieron haber sido los goles contra Nacional y Chicó en la era Páez. Se me condenó por esos errores, por esos goles y yo los asumí, pero el rendimiento en general creo que no era malo. Con la llegada de Hernán Torres el equipo tuvo un cambio radical en la parte defensiva, creo que nos hicimos muy sólidos. Jugara quien jugara el equipo se sentía bien y eso hace que digan que uno jugó mejor"

.

Futbolred: ¿Cómo se debe preparar un futbolista para afrontar una Copa Libertadores, por los juegos tan seguidos que se van a presentar y más porque Millonarios hace rato no la jugaba?


I.I.: "Haciendo una buena pretemporada porque sabemos que la doble competencia es complicada. Lo vivimos ahora con la Copa Suramericana, tenemos que estar preparados física y mentalmente porque se va a jugar cada 48 horas. La diferencia es que la Suramericana es que las confrontaciones eran directas y si te quedabas afuera pues te dedicabas a uno de los torneos. En la Copa sabes que te aseguras seis partidos, entre uno y dos meses de doble competencia. Hay que estar muy bien"

.

Futbolred: Se confirmó que Fredy Montero está para reforzar a Millonarios. ¿Sabe algo de él?


I.I:: "No tengo muchas referencias de él. Sí cuando llegué hoy al país me dieron referencias, me contaron que ya había arreglado y que es un excelente jugador, goleador. Ojalá venga con todos sus goles y que venga con todo lo que le ha caracterizado para que podamos conseguir más cosas"

.

Futbolred: ¿Es muy complicado apuntarle a la Liga y a la Libertadores al tiempo?


I.I.: "Eso se irá viendo con el transcurrir de los partidos y del tiempo. Nos preguntaron lo mismo cuando jugamos Suramericana y torneo, sin embargo sabíamos que los dos estaban al alcance de la mano. Hay que dejar todo en ambos torneos, tratar de tener dos equipos competitivos, tener una base y afrontar las dos competencias con la mayor responsabilidad y dedicación posible"

.


Freddy Montero es esperado este jueves



Esa fue la información que se pudo establecer sobre el delantero, de 25 años, que es la flamante incorporación del equipo bogotano para el 2013. El atacante que llega del equipo Seattle Sounders, por un año, arribaría este jueves a Bogotá.

Por el momento, Róbinson Zapata es el único refuerzo que ya está en Bogotá y se unirá hoy al grupo de jugadores que comenzarán la pretemporada.


Millonarios F.C inicia trabajos este jueves 10 de enero

Millonarios FC, reciente campeón del fútbol profesional colombiano, iniciará trabajos de pretemporada este jueves 10 de enero, con miras a los compromisos del presente semestre: Super Liga, Liga Postobón, Copa Postobón y Copa Bridgestone Libertadores.

El Cuerpo Técnico y la plantilla de jugadores están citados en horas de la mañana para iniciar el trabajo con las respectivas valoraciones médicas para luego iniciar con todo el plan de acoplamiento físico.

El fin de semana el equipo se trasladará a Zipaquirá, a su lugar de concentración en pretemporada.

La próxima semana se llevará a cabo el evento de presentación oficial a medios de comunicación de Millonarios FC I semestre del 2013.


Leonardo Duque Soto
Periodista Futbolred
leoduq@eltiempo.com
En twitter: @leoduq  

COMENTAR
GUARDAR