¿A qué jugará Alexis García con el Atlético Junior?
Archivo

¿A qué jugará Alexis García con el Atlético Junior?

El técnico del equipo barranquillero empezó a trabajar y a hablar del estilo que quiere imponer.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de enero 2013 , 05:09 p. m.

El hombre respira confianza. Sus gestos y palabras denotan convicción. Alexis García irradia total seguridad, parece tenerla clara y no desliza la menor preocupación en torno al reto de dirigir al Atlético Junior.

En medio de la pretemporada, el discurso del entrenador recalca en la necesidad de "ser colectivo". Su labor se encuentra enfocada en ese aspecto.

"Quiero un equipo que dependa de muchas alternativas y no de un solo jugador", afirmó García, que se atreve a anticipar lo que observarán los hinchas rojiblancos cuando arranque la Liga, entre el 2 y 3 de febrero.

"Junior va a tener un gran equipo, un equipo, juego de equipo. No nos van a marcar un jugador y se nos va a acabar todo, no, esto va a ser un equipo", garantiza el timonel.

Se declara un trabajador incansable y considera que le sobra espacio para consolidar sus planes.

"Este es un buen colectivo, necesito convertirlo en un gran equipo. Tengo tiempo suficiente. Me encanta el trabajo, cuando no estoy trabajando me dedico a la lectura. Vamos a lograr lo que buscamos".

García anuncia que variará el esquema de juego (1-4-4-2 y 1-4-2-3-1, entre otros) y que todos atacarán y defenderán indistintamente de las posiciones.

"El bloque defensivo no son los cuatro jugadores de atrás, son los once, el fútbol es de generosidad. Ya les dije a los delanteros. Junior no va a jugar un solo sistema. Pero el estilo no se lo da el sistema sino la relación que tenga con la pelota", comentó.

"Junior va a presionar y a obligar que el rival tenga que correr, vamos a hacer sentir la cancha y el clima", agregó.
 

Harold Macías saldría del equipo


 
Alexis García defendió la contratación del defensa central Samuel Vanegas, que ha sido rechazada por parte de la afición. "Samuel es un hombre de 36 años, cuando uno se cuida, no tiene problemas. No le miremos la edad sino el rendimiento", dijo el DT de Junior, que dio a entender que uno de los cinco zagueros que entrenan actualmente saldrá del club.

"Es claro que solo vamos a trabajar con cuatro defensas centrales", dijo García.

Harold Macías sería el sacrificado y se quedarían Samuel Vanegas, Diego Amaya, Andrés Felipe González y Armando Nieves.
 
 

Datos y detalles de los 'Tiburones'



1.   Los refuerzos  Samuel Vanegas, Gabriel Gómez, Jhonatan y Diego Álvarez y Edwin Cardona. "Se busca por lo menos uno más", dijo el DT.
 
2.   Sin Gómez  El panameño Gabriel Gómez no estuvo en la práctica matinal de ayer por un compromiso publicitario con la selección de Panamá
.
3.   Amistosos  Junior jugará su primer amistoso este sábado con el equipo sub 20. El martes ante Barranquilla FC.


Rafael Castillo Vizcaíno
Periodista ADN
Barranquilla 

COMENTAR
GUARDAR