Casillas vuelve al arco del Real Madrid en juego definitivo ante Celta
Apuestas Futbolred
Archivo

Casillas vuelve al arco del Real Madrid en juego definitivo ante Celta

Por Copa del Rey, el arquero será titular. Juego de ida terminó a favor del equipo gallego por 2-1.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de enero 2013 , 08:53 p. m.

El Real Madrid afronta ante el Celta un partido convertido en final para el técnico portugués José Mourinho, a quien el crédito se le agota a 16 puntos del líder en la Liga y con la necesidad de remontar al conjunto gallego el 2-1 de la ida, a la espera de la vía de escape de la Liga de Campeones.

La penúltima derrota madridista de 2012 en un diciembre negro, en Balaídos ante el Celta, dejó la eliminatoria abierta para el Real Madrid gracias al tanto de Cristiano Ronaldo que evitó el 2-0 final.

El equipo blanco tiene que superar al Celta ante su afición para continuar en una competición que ha adquirido importancia para el club que preside Florentino Pérez por la mala trayectoria madridista en la Liga.

Ocurrió en el primer año de Mourinho, cuando aquella final copera de Mestalla sirvió para hacer creer a los jugadores del Real Madrid que podían arrebatar títulos al mejor Barcelona de la historia. Ahora, los 16 puntos de distancia entre ambos en Liga vuelven a convertir la Copa en objetivo blanco junto a la anhelada décima Copa de Europa.

El año 2013 comenzó en el madridismo con el mismo revuelo que se marchó 2012. La afición del Santiago Bernabéu opinó en el pulso entre Iker Casillas y José Mourinho. Se decantó por el capitán y silbó al técnico. En ese escenario de tensión, el Real Madrid ganó en inferioridad numérica a la Real Sociedad (4-3) realizando un esfuerzo extra y ahora necesita el apoyo de los suyos para derrotar al Celta.

La vuelta a la titularidad de Casillas es una duda por despejar. Mourinho anunció que el titular en Liga no jugaría la Copa, pero Adán fue expulsado a los seis minutos y podría tener opciones de jugar, ya que cumplirá sanción el sábado en Pamplona. Todo apunta al regreso de Iker y también al de Sergio Ramos para paliar los problemas en defensa.

Su vuelta, tras cumplir sanción, permite pasar al lateral a Rafael Varane y mantener a Carvalho en el centro tras recibir elogios del técnico por su último partido. También podría entrar Luka Modric por Mesut Özil. Son bajas por lesión Pepe, Fabio Coentrao y Marcelo. Mientras, el Celta de Vigo intentará ahondar en la crisis del Real Madrid haciendo bueno el resultado del partido de ida. Una ventaja que en el vestuario celeste consideran insuficiente para eliminar al conjunto madridista.

El técnico Paco Herrera está convencido de que su equipo tendrá que marcar como mínimo un gol para alcanzar los cuartos de final de la Copa del Rey. Esa facilidad para hacer gol del Real Madrid es lo que más teme Paco Herrera de su rival, al que sigue considerando favorito para pasar a la siguiente ronda.

El entrenador celeste no ha querido desvelar el once que alineará, aunque ya ha adelantado que no hará muchas rotaciones respecto al equipo que derrotó al Real Valladolid el pasado domingo. El portero Sergio Álvarez, que brilló en el partido de Balaídos, recuperará la titularidad en la Copa, mientras que en la defensa no se esperan cambios a pesar de que el central internacional noruego Demidov, primer fichaje invernal de los celestes, ya ha entrado en la lista.

Así, el internacional sub'21 Hugo Mallo y Roberto Lago ocuparán los laterales derecho e izquierdo, respectivamente, con la dupla Cabral-Andrés Túñez en el centro del eje defensivo. Herrera, pensando en el importante encuentro de este sábado contra el Espanyol, dará descanso al capitán Borja Oubiña, por lo que Natxo Insa entraría en el once formando un 'trivote' con el argentino Augusto Fernández, que regresa a la titularidad tras cumplir un partido de sanción frente al Valladolid, y Krohn-Dehli. En la línea de ataque, otro que podría descansar en el Bernabéu es el veterano Mario Bermejo.

Su puesto se lo jugarían Quique de Lucas y el coreano Park, ya que el goleador Iago Aspas y Alex López parecen indiscutibles.

Alineaciones probables

Real Madrid

: Casillas; Varane, Sergio Ramos, Carvalho, Arbeloa; Khedira, Xabi Alonso; Callejón, Modric, Cristiano Ronaldo; Benzema.

Celta

: Sergio; Hugo Mallo, Cabral, Túñez, Roberto Lago; Natxo Insa, Augusto, Krohn-Dehli; Aspas, Alex López y Quique de Lucas. Árbitro: Ayza Gámez.

Estadio

: Santiago Bernabéu.

Hora

: 20.30 GMT, 3:30 p.m. de Colombia


Con información de la agencia EFE

COMENTAR
GUARDAR