Argentina obligada a ganar ante un duro Chile en Suramericano Sub-20
Archivo

Argentina obligada a ganar ante un duro Chile en Suramericano Sub-20

Este será el partido, 8:15 p.m., que cerrará la primera jornada del grupo A.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de enero 2013 , 08:05 p. m.

Previamente, y por el mismo grupo, se medirán Paraguay y Colombia, mientras que Bolivia, el quinto integrante de la zona tendrá jornada libre. El objetivo del equipo albiceleste es no sólo conseguir el pasaje al Mundial de Turquía-2013, que se disputará del 21 de junio al 13 de julio, sino también poder alzar el trofeo "Juventud de América" tras una década sin hacerlo, ya que su última conquista fue en Uruguay 2003.

Para esta ocasión el mando del equipo lo tiene el exjugador Marcelo Trobbiani, quien dijo estar "contento" con el plantel que conformó, dado que es "un equipo veloz, dinámico y con mucha técnica, pero también con sacrificio". Jóvenes promesas del
fútbol local argentino tendrán la responsabilidad de alcanzar el objetivo planteado por Trobbiani, entre los que se destacan los jugadores de Ricardo Centurión y Luciano Vietto (Racing), además de Manuel Lanzini (River Plate).

No obstante, Argentina no tendrá entre sus convocados a los delanteros 'italianos' Pablo Dybala, del Palermo, y Mauro Icardi, de Sampdoria, ya que sus clubes no los habilitaron para disputar la competencia sudamericana. Argentina debe revertir la imagen dejada en el pasado Sudamericano que se jugó en Perú-2011, donde terminó tercera detrás de Brasil (campeón) y Uruguay, además de perder el pasaje que ese certamen otorgaba para los Juegos Olímpicos de Londres.

Chile llega en medio de un clima interno algo tenso, dado que a último momento -el pasado 19 de noviembre- se hizo cargo del equipo Mario Salas, en reemplazo del renunciante Fernando Carvallo. Salas, avalado por su exitoso paso por Lo Barnechea, equipo de la segunda división chilena, no pudo tener en el plantel al mediocampista Angelo Henríquez, cuyo pase pertenece al Manchester United, que sin embargo lo cedió al Wigan.

Pero el DT de 'La Roja' si contará con el mediocampista del Sevilla de España, Bryan Rabello y el delantero del Sporting Lisboa de Portugal, Diego Rubio. Hace dos mundiales de la categoría que Chile no puede decir presente, ya que en el Sudamericano de Venezuela-2009 quedó eliminado en primera ronda y en Perú-2011 terminó quinto en el hexagonal final.

"La Roja" quiere volver a tener un plantel reconocido como fue el del Mundial de Canadá-2007, que contaba con jugadores como Alexis Sánchez (Barcelona, España) y Gary Medel (Sevilla, España) y que terminó tercera.

Alineaciones probables:

Argentina

: Walter Benítez - Jonathan Valle, Lisandro Magallán y Carlos Ruiz - Lucas Romero, Matías Kranevitter - Juan Manuel Iturbe, Manuel Lanzini, Alan Ruiz - Ricardo Centurión y Luciano Vietto.

DT

: Marcelo Trobbiani.

Chile

: Lawrence Vigouroux - Felipe Campos, Igor Lichnovsky, Válber Huerta, Manuel Bravo - Ignacio Caroca, Bryan Rabello, César Fuentes, Diego Rojas - Nicolás Castillo y Diego Rubio.

DT

: Mario Salas.

Árbitro: Sandro Meira Ricci (BRA)
Asistentes: Marcelo Van Gasse (BRA) y Nicolás Taran (URU).


Con agencias
 

COMENTAR
GUARDAR