"Por amor a la camiseta decidí jugar en América": Juan Gilberto Núñez
Archivo

"Por amor a la camiseta decidí jugar en América": Juan Gilberto Núñez

El mediocampista firmó con los 'diablos rojos' para competir en el torneo de ascenso 2013.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de enero 2013 , 01:16 p. m.

Su familia celebró con emoción la llegada del futbolista al América, porque después de varios años de verlo jugar en diferentes clubes del país lo tendrán cerca "están contentos porque estaré en la ciudad jugando con un gran equipo", mencionó Núñez Castillo a Futbolred.

La noticia se propagó entre familiares y amigos tan rápido que ya tiene solicitud de camisetas por todo el semestre, "tengo varios pedidos, pero esperaré a dar algunas más adelante, mejor que acompañen en el estadio", comentó con una sonrisa el mediocampista que estará vinculado al club 'escarlata' por un año. 

Gratitud e inmenso respeto profesa 'pichú' Núñez por el técnico Vallecaucano que lo hizo debutar en primera división con el Quindío (2004); motivo de pesó para que aceptara la propuesta al escucharla de boca del propio Diego Umaña, eso lo convenció para sumarse al proyecto futbolístico que planea el estratega para lograr el regreso a la A.

 "Tuve la oportunidad de hablar con el 'profe' Umaña (Diego) y manifestó las intenciones que tenía para contar conmigo en América y ayudar a formar un buen equipo para ascender en éste año. Sé que es un club grande, con una camiseta que representa mucho y es muy importante para mi carrera jugar aquí, por eso no lo pensé dos veces", explicó Juan Gilberto.

El delantero nacido en Santiago de Cali (23 junio 1986), tenía ofertas de otros clubes en especial de primera división de nuestro país, se le vinculó incluso con algún paso al fútbol internacional. Pero, tiraron más las ganas de jugar en su región y defender los colores de un equipo que lleva en su corazón.

"Quería jugar con América y con Diego Umaña como técnico tendremos logros importantes,  voy a trabajar para aportarle con mi fútbol al equipo. No me importa competir en segunda división porque defenderé la camiseta de un grande sin importar la categoría donde juegue", puntualizó el volante.

La carrera profesional de 'pichú Núñez lo ha llevado a jugar como delantero y mediocampista, en éste último puesto en donde mejor desempeño ha tenido; seguramente en el once de Umaña Peñaranda será un extremo o carrilero que aporte con su fútbol por las bandas, por ello reconoce lo vital de la puesta a punto en la preparación antes de comenzar el torneo.

"Espero que la pretemporada nos deje a tono con lo que quiere el cuerpo técnico, porque el fútbol que se jugará será de ida y vuelta, mucha dinámica y ataque por las bandas, allí espero ser un factor determinante para América en el terreno de juego", dijo.

Núñez Castillo, comenzó en Quindío en el 2004 donde compitió por cuatro temporadas, luego siguió su recorrido profesional por: Huila (2008), Boyacá Chicó (2009), La Equidad (2011), Junior (2012), para finalmente regresar a su región a jugar con América en el torneo de ascenso en el presente año.


América va completando su plantilla


Son 10 los refuerzos que han llegado al América y dan un parte de tranquilidad al cuerpo técnico 'escarlata', los más recientes en ingresar al club además de 'pichú Núñez, son el portero Walter Noriega y el mediocampista Roland de la Cruz.

Entre martes y miércoles llegarán al país dos mediocampistas brasileños que se unirán al plantel, para luego enfocar la mirada en la consecución de los delanteros, suena fuertemente el nombre del atacante vallenato César Amaya para ser uno de los elegidos, aunque no está cerrado el tema.

Steven López Niño
Corresponsal de Futbolred.com
Cali
En Twitter:@lopidelagente 

COMENTAR
GUARDAR