header-articulo
La Selección Colombia Sub-20 es la selección del Twitter
Archivo

La Selección Colombia Sub-20 es la selección del Twitter

18 de los 22 jugadores que representarán al país en el Suramericano tienen cuenta.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de enero 2013 , 05:09 a. m.

Twitter no tiene barreras. Se convirtió y está instalado como el medio de comunicación de miles de personalidades en donde cuentan sus noticias, novedades y entregan opiniones sobre algún hecho en particular.

A horas del debut de la Selección Colombia en el Suramericano Sub-20 frente a Paraguay, el miércoles a las 6 de la tarde, los jugadores del combinado nacional no están apartados de esa moda. Lejos de tener alguna prohibición para utilizar este medio, como pasó con la Selección de España en la Eurocopa 2012, los integrantes del combinado nacional son asiduos comentaristas e informantes de lo que sucede en sus vidas.

De los 22 futbolistas que convocó para el campeonato el entrenador Carlos 'Piscis' Restrepo, 18 de ellos tienen cuenta. Por ello no es raro verlos a la hora de la comida publicando una foto y escribiendo en su cuenta o, como pasó en el viaje hacia Argentina, subiendo imágenes sentados en el avión listos para el viaje.

Juan Fernando Quintero, el volante del Pescara del fútbol italiano, es el que más tiene seguidores del plantel. Su reconocimiento ya en el fútbol nacional se disparó y en la cuenta ya pasó barreras y son varios los seguidores en otros países.
 
"Es chévere, yo siento ahí mucha energía de varios hinchas que les gusta mi fútbol y que me escriben bastante. Además, me sirve para comentar cosas del día a día", cuenta Juan Fernando Quintero, quien es seguido por 33.120 usuarios.

Sebastián Pérez, futbolista de Nacional y el jugador más joven en coronarse campeón del fútbol colombiano, con 17 años, es otro de los más activos en twitter. Ya suma 29.675 seguidores en su cuenta y cada que puede deja su opinión allí. Desde que arribó a Argentina ya escribió tres trinos.

"Creo que se vuelve un medio importante para estar en contacto con los hinchas, sabemos que los futbolistas a veces no podemos estar mucho con ellos y así, creo yo, hay un tipo de contacto importante", cuenta Sebastián que seguramente será el capitán del equipo nacional.

Pero así como Cristian Bonilla, tercero en tener más seguidores o Brayan Perea, el cuarto, también hay otros que no tienen cuenta. Ellos son: Helibelton Palacios, José David Leudo, Miguel Andrés Borja y Luis Mena, quien reconoce que sí abrió cuenta, pero olvidó la contraseña.

Además de ellos, el entrenador Carlos Restrepo tampoco tiene usuario en twitter. "No me gusta, tengo mi correo electrónico y con eso es suficiente. Mis hijos sí quieren que yo saque, que tenga una página web, pero yo me resisto", dice el popular 'Piscis'.

La pelota está por empezar a rodar en Mendoza, Argentina. Todo el país futbolero está listo para observar cada incidencia de los nuestros. Como pasó en su momento con Jhon Edison Castaño en Paraguay, Carlos Castro en Argentina, Iván René Valenciano o Faustino Asprilla en Paraguay o lo hecho por Falcao, Wason y Rodallega en su momento.

Claro, ahora, a través de twitter también se conocerá al instante lo que piensan sus protagonistas antes y después de cada partido. Ojalá, al final del torneo, con ese trino tan anhelado por todos nosotros: el que diga y confirme que Colombia estará en el Mundial de Turquía 2013. Para que cada 'jugador-usuario' lo pueda expresar y pueda recibir los retuits que le permitan sentir la alegría del país futbolero por el deber cumplido. Como pasó en el Suramericano 2005 con aquel equipo campeón que dirigió Eduardo Lara. Y, por qué no, para que Palacios, Leudo, Mena y Borja y el mismo 'Piscis' Restrepo, de una vez por todas, se animen a crear una cuenta en twitter.

El plantel de la Selección Sub-20 con twitter

Arqueros

Cristian Bonilla (@cristianboni1): 25715 seguidores - 1259  tuits ha escrito
Luis Hurtado (@Hurtadoluis24): 472 seguidores - 686 trinos
Jair Mosquera Romaña (@JairMR1): 117 seguidores - 237 tuits

Defensas

Jherson Vergara Amur (@02jherson): 285 seguidores - 270 tuits
Deivy balanta (@DeivyBalanta): 297 seguidores - 16 tuits
Andrés Correa (@andrescv_94): 720 seguidores - 95 tuits
Felipe Aguilar Mendoza (F_aguilar2) : 262 seguidores - 122 trinos
Helibelton Palacios: no tiene twitter
Julián Figueroa (@JulianFigueroaR): 102 seguidores - 75 tuits
Yair Andrés Rentería (@YairAndres14): 92 seguidores - 9 tuits

Volantes

José David Leudo: no tiene twitter
Cristian Andrés Higuita: (@CristianHiguit2): 1220 seguidores - 146 tuits
Cristian Andrés Palomeque: (@CrisPalomeque2): 1307 seguidores - 779 trinos
Juan Fernando Quintero (@JuanFerquinte10): 33120 seguidores - 1485 tuits
Juan Pablo Nieto (@JPNI10): 1625 seguidores - 247 tuits
Sebastián Pérez (@Sperez_24): 29675 seguidores - 290 tuits
Luis Mena: Abrió una cuenta, pero olvidó su contraseña

Delanteros

Jhon Córdoba: (@JhonCordoba4): 1252 seguidores - 165 tuits
Miguel Andrés Borja: No tiene twitter
Brayan Perea: (@Brayanpe34COCO): 7125 seguidores - 520 tuits
Mauricio Cuero (@MauroCuero): 93 seguidores - 13 tuits
Harrison Mojica (@harrymojica): 1733 seguidores - 324 tuits

Leonardo Duque Soto
Periodista Futbolred
leoduq@eltiempo.com
En twitter: @leoduq 

Comentar
Guardar