header-articulo
"Uno compite para ganar, no es lo que esperaba", reconoció Falcao
Archivo

"Uno compite para ganar, no es lo que esperaba", reconoció Falcao

El delantero colombiano lamentó la decisión final al no poder ganar el premio al mejor gol del 2012.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de enero 2013 , 03:36 a. m.

Pese a ser incluído en el once ideal del año 2012, compartiendo línea ofensiva con Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, el atacante samario del Atlético de Madrid se fue con un poco de decepción por no haber podido conquistar el premio Puskas al mejor gol.

Falcao, que era finalista en esa categoría, junto al brasileño Neymar -ganador en 2011 de ese galardón- y el eslovaco del Fenerbahçe turco Miroslav Stoch, que sorprendió a todos llevándose el premio, expresó su pensamiento:

"Uno siempre compite para ganar, eso no lo voy a negar", dijo el 'Tigre', con gesto serio, al referirse a cómo se escapó ese premio Puskas, uno de los galardones estrella de la velada. "No es lo que esperaba, pero sólo queda felicitar al ganador, que consiguió un gran gol", apuntó.

Falcao dijo preferir pasar página sobre ese premio, en el que tenía grandes ilusiones, y se centró en celebrar su reconocimiento como uno de los mejores tres delanteros del año 2012, según las votaciones de los 50.000 futbolistas del sindicato FIFPro.

"Lo que tengo que pensar es que es importante estar dentro del mejor once y que es algo grande también para el Atlético, ya que soy el único en ese once que no juega ni en el Real Madrid ni en el Barcelona", apuntó.

Eso sí, el delantero colombiano felicitó especialmente a Messi por su cuarto Balón de Oro, que es "algo grande, que nadie había conseguido antes".

Falcao aspiraba al premio por un tanto con una media tijera espectacular, en un amistoso disputado con el Atlético de Madrid en suelo colombiano, ante el América de Cali. La inclusión en el once ideal FIFPro/FIFA culmina un año de ensueño para el 'Tigre', que en 2012 se llevó dos títulos con el Atlético, en la Europa League y en la Supercopa de Europa, en ambos casos con él como protagonista: en la final del primer torneo marcó un doblete al Athletic (3-0) y en la del segundo un triplete al Chelsea (4-1). En la temporada 2012-2013 de la Liga española.

Falcao está siendo decisivo con el club de la capital española, con el que va segundo del campeonato. Es además segundo en la tabla de máximos anotadores del torneo español, con 17, a diez de los 27 del argentino Lionel Messi (Barcelona).

Falcao había sido además uno de los precandidatos al Balón de Oro a mejor jugador del año, pero a finales de noviembre, cuando se anunciaron los tres finalistas, no entró en la terna de tres finalistas

Con información de agencias

Comentar
Guardar