"Estuve perdido en los últimos años", asegura Edixon Perea
Archivo

"Estuve perdido en los últimos años", asegura Edixon Perea

El atacante de 28 años quiere recuperar en el Cali el brillo que perdió con el paso del tiempo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de enero 2013 , 03:37 a. m.

Cada desborde, gambeta, desmarque, diagonal o gol, aumentaban su fulgor. Casi siempre se le observó vestido con los colores de Colombia. Brilló en grandes campos lejos de su país, empero, progresivamente se fue apagando, hasta quedar en un silencio de convento.
 
Escaló en las diferentes categorías de la tricolor nacional, hasta llegar al combinado de mayores. Por aquel entonces, ganaba honores con el Bordeaux francés y en el Gremio brasileño. Sin embargo, fue decayendo, se opacó y no volvió a ser mencionado por los altavoces mediáticos.
 
El último paso en falso de Edixon Perea lo dio el semestre pasado, cuando se vinculó al Changchun Yatai, luego de un par de oscuras temporadas con el Palmas del ascenso español y el Cruz Azul mexicano.
 
"Ir a China fue apresurado, pero eso ya pasó. Fue una experiencia que duró muy poco tiempo", dijo el atacante del barrio Alfonso López de Cali sobre su travesía por el balompié del oriente y agregó: "Es difícil vivir en China, por la cultura, el idioma, la comida. Uno como deportista se tiene que alimentar bien, y allá uno no tiene esa posibilidad. Eso genera una merma en lo físico, pero siempre traté de dar lo mejor y creo que cumplí".
 
No obstante, su propósito para el 2013 es hacer que su grito de gol se escuche en todo el continente. Por ello, firmó con el Deportivo Cali, tras rescindir su contrato con el citado equipo chino.
 
"Volver a Colombia me va a dar muchas cosas. Entre ellas, que vuelvan a saber de mí, porque la verdad es que en los últimos años estaba un poco perdido por algunas circunstancias del fútbol. Sin embargo, siempre he estado en la lucha", reconoció el delantero de 28 años.
 
El pasado jueves, Perea realizó su primera práctica con el equipo que orienta Leonel de Jesús Álvarez. Instalado en Pance, rebobinó los buenos momentos de sus épocas como juvenil en los que se deslizaba como serpiente por las canchas aledañas.
 
"La 'Candela' la tengo dibujada en mi frente porque ahí hice mi niñez. Recuerdo esos partidos, donde jugábamos grandes partidos contra Cali y América, con mucho fútbol y grandes goles", dijo sobre sus inicios en el Boca Juniors de Cali, cuando asistía al Pascual Guerrero para alentar al equipo de sus entretelas.
 
"Fui hincha del América, de ir al estadio con la camiseta puesta. Me gustaba el 'Pipa' (De Ávila), porque era un jugador escurridizo y hacía goles, que es lo que uno siempre busca como delantero", puntualizó.
 
Héctor Fabio Gruesso
Periodista Diario MÍO, Cali
hecgru@eltiempo.com
@fabiogrueso 

COMENTAR
GUARDAR