Sin refuerzos y sin DT, Atlético Nacional inició la pretemporada 2013
Apuestas Futbolred
Archivo

Sin refuerzos y sin DT, Atlético Nacional inició la pretemporada 2013

'Neco', Sherman y D. Arias no entrenaron con el grupo porque se encuentran en evaluaciones médicas.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de enero 2013 , 03:37 a. m.

Con la mente puesta en ganar la Liga Postobón I-2013, Atlético Nacional empezó este lunes oficialmente la pretemporada. Los jugadores se dieron cita en la sede de Guarne para cumplir con el primer entrenamiento del año, que tuvo como gran ausente al técnico Juan Carlos Osorio, invitado al partido de despedida de Arnulfo Valentierra en Manizales.

La jornada para el 'verde' inició a las 7:30 a.m. con la realización de exámenes médicos a la plantilla en la sede administrativa en Itagüí. Posteriormente, un grupo de 18 jugadores trabajó utilizando la indumentaria de Nike, nuevo patrocinador, y bajo la orientación del asistente técnico, Pompilio Páez.

"Veo bien al grupo. Ya hicimos una evaluación con el plantel y es normal que se hagan ajustes cada que se termina el torneo. Los que llegaron vienen a sumar a este proyecto", sostuvo Páez, tras finalizar la primera práctica de Nacional en 2013.

El asistente de Osorio consideró que la nómina llegó en buenas condiciones y enfatizó en que "el trabajo lo iniciamos hace ocho meses. Hoy (lunes) empezamos a hacer los retoques para buscar una mejor forma futbolística y buscar los objetivos que queremos".

En la práctica estuvieron Óscar Murillo, Elkin Calle, Francisco Nájera, Juan David Valencia, Fernando Uribe, Macnelly Torres, Luis Fernando Mosquera, Stefan Medina, Farid Díaz, Alejandro Bernal, John Valoy, Félix Micolta, Cristian Vargas, Jhon Freddy Pajoy y Wílder Guisao.

"Para ser el primer entreno, vi bien a mis compañeros y la alegría del grupo sigue. Arrancamos de la mejor manera y esperamos prepararnos bien porque todavía queda mucho para el primer partido", dijo el lateral Farid Díaz, quien renovó contrato con el equipo paisa.

Los ausentes

Además del DT, no arrancaron la pretemporada con Nacional Alexánder Mejía, que cuenta con un permiso especial por un asunto familiar, y Alexis Henríquez porque también asistirá este lunes al juego de despedida de Valentierra. Con la Selección Colombia Sub-20, que afrontará en pocos días el Suramericano
de la categoría, se encuentran en Argentina Cristian Bonilla y Sebastián Pérez.

Entretanto, Luis 'Neco' Martínez, Sherman Cárdenas y Diego Arias no entrenaron a la par con el grupo porque aún se encuentran presentando evaluaciones médicas y no han firmado contrato. Los tres refuerzos, que serán presentados el próximo jueves, realizaron algunos trabajos en el gimnasio y no hablaron a la prensa por solicitud de su nuevo club.

"Preferimos no oficializar todavía la llegada de los tres jugadores porque faltan dos requisitos y deben pasar por el plan de protocolo médico, que terminarán mañana (martes)", expulso el gerente de Planeación y Desarrollo Deportivo de Nacional, Víctor Marulanda.

Franco Armani y Jéfferson Duque, quienes continúan recuperándose de sus lesiones, realizaron un trabajo diferenciado y se espera que estén listos para jugar a finales de febrero.

El jueves 10 de enero será la presentación oficial de los refuerzos y se conocerá el futuro de jugadores como Macnelly Torres y Luis Fernando Mosquera, quienes tienen ofertas del fútbol de exterior. Nacional jugará tres amistosos en Costa Rica con los equipos Saprissa (enero 16), Alajuelense (enero 18) y Sport Cartaginés (20 de enero).


Jeimmy Paola Sierra
Corresponsal Futbolred
Medellín 

COMENTAR
GUARDAR