Falcao no obtuvo premio a mejor gol, pero quedó en 11 ideal de la Fifa
Archivo

Falcao no obtuvo premio a mejor gol, pero quedó en 11 ideal de la Fifa

El premio Puskas a mejor tanto del 2012 fue para el eslovaco Miroslav Stoch.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de enero 2013 , 09:25 a. m.

El centrocampista eslovaco Miroslav Stoch ganó el trofeo Puskas otorgado por la Fifa al mejor gol de 2012 por el tanto de volea convertido en la liga turca el 3 de marzo, en un partido entre su equipo, el Fenerbahce, y el Gençlerbirligi, premio al que optaban también el colombiano Radamel Falcao García y el brasileño Neymar.

Stoch se impuso a Falcao, delantero del Atlético de Madrid, que era candidato por el tanto que anotó ante el América de Cali en partido amistoso disputado el pasado 19 de mayo, y al brasileño Neymar da Silva Santos, que venció en 2011, y finalista este año por el tanto que hizo el 7 de marzo de 2012 ante el Internacional de Porto Alegre en partido de la Copa Libertadores.

Falcao, en el 11 ideal del mundo en 2012

Cinco jugadores del Barcelona (Dani Alves, Gerard Piqué, Xavi Hernández, Andrés Iniesta y Leo Messi), otros cinco del Real Madrid (Iker Casillas, Sergio Ramos, Marcelo, Xabi Alonso y Cristiano Ronaldo) y el colombiano Radamel Falcao (COL/Atlético de Madrid) forman el once ideal del año, designado este lunes en la Gala Fifa del Balón de Oro.

El "XI Mundial FIFA/FIFPro", que es como se designa este premio desde que en 2009 la Federación Internacional y el sindicato de jugadores se pusieron de acuerdo para elegir un único once ideal, ha sido elegido por más de 50.000 futbolistas profesionales que conformaron esta mejor alineación del año entre una lista de 55 posibles (5 porteros, 20 defensas, 15 centrocampistas y 15 delanteros).

La Liga española copó la totalidad de jugadores del equipo ideal y España, con siete jugadores que se proclamaron campeones de Europa este verano, fue el país con más futbolistas.

Los once del año han sido los siguientes:

Portero: Iker Casillas (ESP/Real Madrid).

Defensas: Dani Alves (BRA/Barcelona) Sergio Ramos (ESP/Real Madrid), Gerard Piqué (ESP/Barcelona), Marcelo (BRA/Real Madrid).

Centrocampistas: Xabi Alonso (ESP/Barcelona), Xavi Hernández (ESP/Barcelona), Andrés Iniesta (ESP/Barcelona).

Delanteros: Lionel Messi (ARG/Barcelona), Cristiano Ronaldo (POR/Real Madrid), Radamel Falcao (COL/Atlético de Madrid).

Iker Casillas, Iniesta, Xavi, Messi y Ronaldo han sido los únicos que han figurado en todos los equipos ideales desde que se creó este premio FIFA/FIFPro, en 2009.

EFE

COMENTAR
GUARDAR