Víctor Ibarbo fue víctima de insultos racistas en Italia
Apuestas Futbolred
Archivo

Víctor Ibarbo fue víctima de insultos racistas en Italia

Los desagradables hechos ocurrieron en el juego entre el Lazio y el Cagliari en la fecha 19.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de enero 2013 , 07:05 a. m.

Después de la reprochable actuación de los fanáticos del Pro Patria en un juego amistoso con el Milan cuando con insultos racistas hacia Kevin-Prince Boateng hicieron que el club ‘rossonero’ se retirara de la cancha, estos desagradables acontecimientos que empañan el fútbol se repitieron en el juego entre el Lazio y el Cagliari.

Los insultos del equipo romano, club que tiene fama de tener hinchas racistas, se enfocaron en el jugador colombiano Víctor Ibarbo. Los seguidores le gritaron agravios en relación al color de su piel e imitaron los sonidos que emite un mono para desestabilizar al jugador.

El presidente del Lazio, Claudio Lotito, salió a defender a los seguidores de su equipo, explicando que es una porción mínima la que se comporta de esa manera tan desagradable: “El Lazio siempre es acusado de ser un club racista y eso no es verdad. Tenemos varios jugadores negros en nuestro equipo. Sin embargo, no podemos controlar las acciones de aficionados individuales”.

Varios medios de comunicación en Italia y usuarios de la redes sociales encendieron la polémica por estas vergonzosas actuaciones de algunos hinchas italianos que empañan el balompié del país transalpino.

Redacción Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR