header-articulo
Jackson Martínez hizo el gol con el que Porto superó 1-0 a Nacional
Archivo

Jackson Martínez hizo el gol con el que Porto superó 1-0 a Nacional

James Rodríguez fue sustituido debido a un golpe que sufrió en el muslo de la pierna derecha.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de enero 2013 , 05:25 a. m.

Al minuto 24, el colombiano marcó la diferencia en el compromiso de la fecha 13 de Portugal.

Porto, rival del Málaga en Liga de Campeones, venció al Nacional de Madeira (1-0) gracias a un tanto del colombiano Jackson Martínez y se sitúa en la cabeza de la Liga con 32 puntos, los mismos que el Benfica, que visita el domingo al Estoril.

Jackson, de 26 años, cabeceó a las redes tras un córner lanzado por Joao Moutinho en el 24, su undécimo gol en la Liga portuguesa, a dos del artillero principal, el paraguayo Óscar Cardozo (13).

Por el Porto, también jugaron el colombiano James Rodríguez -recién recuperado de molestias musculares y fue sustituido en el minuto 45- y los internacionales brasileños Danilo y Alex Sandro, mientras que por el Nacional volvió a destacar el venezolano Mario Rondón.

En otros partidos disputados por la decimotercera jornada del campeonato, el Sporting de Lisboa cayó en su estadio ante el Paços de Ferreira por un gol del peruano Paolo Hurtado.

La derrota agrava la crisis de resultados de "los leones", que ya están a un punto del descenso de categoría. Un tanto de contraataque del internacional peruano en el 45 acabó por condenar a "los leones", el tercer club más laureado de Portugal, que alineó en este encuentro a los españoles Jeffrén Suárez (sustituido en el 64 por el peruano André Carrillo) y Diego Capel.

De este modo, el Sporting suma apenas 12 puntos en 13 jornadas, su peor puntuación en décadas, mientras que el Paços, que también contó con la participación del ecuatoriano Vinicio Angulo, asciende a un histórico cuarto puesto.

El Académica de Coimbra venció 4-2 al Setúbal con un triplete del portugués Edinho; el Olhanense ganó a domicilio al Río Ave con una diana de Tiago Targino, mientras que Gil Vicente y Guimaraes firmaron tablas.

Resultados:

Sábado: Gil Vicente 0 - Guimaraes 0; Río Ave 0 - Olhanense 1; Sporting de Lisboa 0 - Pacos de Ferreira 1; Académica de Coimbra 4 - Vitória de Setúbal 2; Porto 1 - Nacional 0.

Domingo: Marítimo - Beira Mar Braga - Moreirense Estoril - Benfica.


Con información de Efe

Comentar
Guardar