América comenzó la pretemporada 2013 con plantel reducido
Archivo

América comenzó la pretemporada 2013 con plantel reducido

Solo 17 jugadores comenzaron trabajos con el nuevo cuerpo técnico 'escarlata'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de enero 2013 , 05:08 a. m.

América dio el puntapié inicial a la pretemporada a media máquina, aún no llegan todos los jugadores pretendidos por el cuerpo técnico y la base está reducida, sin embargo hay tranquilidad en las toldas rojas. “Tratamos de elegir futbolistas que se adapten a los planes que tenemos para que el equipo funcione bien”, expresó el técnico Diego Umaña.

Nóndier Romero, Héctor Hurtado, Leyvin Balanta, Diego Vergara, Julio César Ortiz, Yamilson Rivera y Paulo César Arango se mantienen del grupo que compitió el año anterior. Además, fueron seleccionados del grupo Sub-20 Joao Escobar y Jéison Mendoza. El propósito es fortalecer a los jugadores que terminaron golpeados por no cumplir el objetivo.

“Nosotros estamos pensando positivamente y sabemos que las cosas se irán dando paso a paso, llegar a la A no es un objetivo, es un viaje en el debemos empezar a construir equipo y cuando lo logremos, que sea con la experiencia suficiente para establecernos como un grande de la categoría”, menciono el estratega rojo.

Las caras nuevas para la presente temporada ya presentaron los exámenes médicos y adelantan la firma de su vinculación al club para poder entrenar con normalidad: Alexis Viera, Pedro Tavima, Carlos Henao, Luis Felipe Cardoza, Arnol Palacios, Jaime Córdoba, Campo Elías Santacruz, y Félix García.

Umaña no parece perder la calma porque el plantel no está completo: “Estamos hablando, analizando y evaluando jugadores porque queremos los mejores, que nos permitan exigirles y formar un grupo competitivo. Tratamos de elegir futbolistas que se adapten a los planes que tenemos para que el equipo funcione bien”.

Este proceso de ascenso debe arrancar prácticamente desde cero por el escepticismo que existe en gran parte de la hinchada tras la ilusión hecha pedazos el año anterior, donde se proyectó un equipo para ascender y al final terminaron con las manos vacías viendo como unos jovencitos celebraban en el Pascual Guerrero.

Para Alex Escobar, asistente técnico, “el descenso del América nos dolió muchísimo porque no debió suceder, también el perder la posibilidad de ascender en el 2012, pero no podemos quedarnos en lamentaciones sino aportar todos nuestro granito de arena como un colectivo, que trabaje con la meta clara de regresar a la A”.

La impronta ‘escarlata’ seguramente se verá en el terreno de juego con el correr de los partidos, donde se consiga ese fútbol dinámico y alegre que enamoró a los seguidores rojos hace algunos años. No obstante, es fundamental la materia prima (futbolistas) que interpre en el campo la idea trabajada en la semana.

Así lo cree Giancarlo Umaña, segundo asistente americano: “La esencia del fútbol la da la materia prima y queremos estructurar todo con los refuerzos que están llegando y los jugadores que continuarán, allí se podrá implementar una idea de juego que permita al América ser protagonista e ir superando a los rivales partido a partido”.

El cuerpo técnico espera la llegada de por lo menos seis refuerzos más: un arquero, tres mediocampistas y dos delanteros.

Steven López Niño
Corresponsal de Futbolred.com
Cali
En Twitter: @lopidelagente

COMENTAR
GUARDAR