Luis Fernando Mosquera, de Atlético Nacional, jugaría en China
Archivo

Luis Fernando Mosquera, de Atlético Nacional, jugaría en China

El club 'verde' estudia oferta atractiva que llegó del fútbol asiático por el volante de 26 años.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de enero 2013 , 05:14 a. m.

Aunque en los planes del técnico de Atlético Nacional, Juan Carlos Osorio, estaba mantener en el conjunto 'verdolaga' a Luis Fernando Mosquera para encarar la temporada 2013, el mediocampista vallecaucano podría ser transferido al fútbol de China.

Mientras tomaba fuerza la versión de que el 'Mosco' actuaría con el Deportivo Cali, por solicitud expresa de Leonel Álvarez, el gerente de Planeación y Desarrollo Deportivo de Nacional, Víctor Marulanda, reveló que la dirigencia 'verdolaga' estudia una propuesta interesante que presentaron por el jugador.

''Luis Fernando (Mosquera) estaba en la lista para continuar en Nacional, pero nos llegó una oferta nueva del exterior que nos puso a pensar'', aseguró Marulanda. Inicialmente, el club paisa había confirmado el interés de un equipo de Arabia por el volante de 26 años, pero podría ser China la próxima estación de Mosquera.

Según lo expuso el dirigente, el Deportivo Cali ''sí tiene un interés en el jugador'', sin embargo la oferta del cuadro 'azucarero' no le atrae a Nacional. Por el momento, Marulanda señaló que se concentran en estudiar esa ''oferta muy importante del lejano oriente''.

Ante la posibilidad de que 'Mosco' sea vendido a un equipo de China, la institución 'verdolaga' ya piensa en el reemplazo del volante que fue el goleador de Nacional en la Liga Postobón II-2012. ''Si se concreta la salida de Luis Fernando, tenemos como opción traer a (Juan Pablo) Nieto'', expresó Marulanda.

El futuro de 'Mac'

Entretanto, el interés en los volantes ofensivos de Nacional no pasaría solamente por Mosquera y Jonathan Álvarez, quien ya fue cedido al Junior. Actualmente se expande el rumor de que el Al-Ahli de Arabia Saudita (en el que milita Jairo Palomino) estaría interesado en Macnelly Torres, pese a que sobre el tema no hay un pronunciamiento oficial del 'verde'.

'Mac', que sonó también para el Anderlecht de Bélgica, habló durante sus vacaciones en Barranquilla sobre su futuro y no descartó su salida del elenco que dirige Juan Carlos Osorio.

''Por el momento sigo en Nacional, todavía me quedan dos años de contrato y hasta que no exista una oferta concreta creo que me quedaré allá, pero aún falta un mes para el inicio del torneo y sabemos que las cosas varían, a veces parece que no y luego se presenta algo'', le dijo Torres al diario El Heraldo.

Por otro lado, Nacional ultima detalles para oficializar la contratación de volante Diego Arias. Y en el tema del delantero Luis Carlos Ruiz, el 'verde' ya hizo su última oferta y está a la espera de una respuesta por parte del Junior.

El próximo lunes jugadores y cuerpo técnico, incluidos Luis 'Neco' Martínez y Sherman Cárdenas, se reunirán para presentar los exámenes médicos y posteriormente llevar a cabo el primer entrenamiento del 2013.

Jeimmy Paola Sierra Fandiño
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
En Twitter: @jey_sierra

COMENTAR
GUARDAR