header-articulo
"Milan dejará los juegos en que hayan episodios racistas": Berlusconi
Archivo

"Milan dejará los juegos en que hayan episodios racistas": Berlusconi

El presidente del club italiano felicitó a Boateng y a su equipo por su reacción ante los insultos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de enero 2013 , 07:55 a. m.

El presidente del AC Milan y ex presidente del Gobierno italiano, Silvio Berlusconi, aseguró que su equipo abandonará todos los partidos, incluidos los internacionales, en los que se produzcan episodios racistas como el protagonizado este jueves contra varios jugadores de color del conjunto "rossonero".

Las declaraciones, publicadas en la página web del club, fueron realizadas por Berlusconi después de que el jugador ghanés Kevin-Prince Boateng, seguido del resto de su equipo, se retirara de un amistoso contra un equipo de Segunda División, el Pro Patria, debido al abucheo proferido por una parte de la afición local.

Según relatan los medios italianos, el ambiente se fue calentando desde el comienzo del partido cuando algunos de los aficionados del Pro Patria comenzaron a insultar desde las gradas a los jugadores de color, al delantero francés MBaye Niang, al centrocampista holandés Urby Emanuelson y al centrocampista Boateng.

"He apreciado mucho el comportamiento de mi Milan en este caso y las declaraciones realizadas por los jugadores, el entrenador Allegri y mi hija Barbara", subrayó Berlusconi, quien llamó al jugador ghanés para felicitarle por su reacción ante el "despreciable episodio de racismo" que tuvo lugar.

Tras recibir cánticos racistas, Boateng lanzó el balón hacia la grada donde se encontraban los hinchas que le abucheaban, después se quitó la camiseta y abandonó el campo, mientras aplaudía irónicamente a quienes le habían abucheado.

El presidente del Milan lamentó además que los episodios "inciviles", los silbidos y los cánticos "denigrantes" se repitan con "excesiva" frecuencia, "ofendiendo al fútbol y al deporte entero".

Por su parte, el centrocampista milanés agradeció a través de su cuenta de twitter el apoyo y la comprensión demostrada por la actuación realizada ayer. "Significa mucho", destacó a través de la red social.

EFE

Comentar
Guardar