header-articulo
"El Suramericano Sub-20 es inhumano": 'Piscis' Restrepo
Archivo

"El Suramericano Sub-20 es inhumano": 'Piscis' Restrepo

El técnico de Colombia tuvo sus reparos por la seguidilla de partidos en el torneo de Argentina.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de enero 2013 , 03:10 a. m.

Apenas un espacio para respirar hondo, descansar los pies sobre el hielo e intentar despejar la mente. La Selección Colombia Sub-20 iniciará una contrarreloj el próximo 9 de enero en el Suramericano que se jugará en Argentina. El propósito es dar el salto hacia Turquía.

Paraguay, Chile, Bolivia y Argentina. Es el orden de los adversarios que tendrán los del ‘Piscis’ Restrepo en el Grupo A del citado certamen orbital. Las rotaciones jugarán un papel preponderante en el evento que culminará el próximo 3 de febrero.

“A mí me parece un torneo mal hecho, es inhumano y eso limita un poco la parte técnica. Uno puede mostrar un equipo técnicamente vistoso, pero al segundo o tercer partido se puede caer. Por eso le estamos apostando a un buen recambio, para que durante el torneo podamos equilibrarnos físicamente”, señaló el seleccionador colombiano a Diario MÍO, sobre la seguidilla de partidos que tendrán los diez conjuntos que estarán en competencia.

Lea aquí: "Quiero lucirme en el arco y que Colombia logre el título": Cristian Bonilla

Luego de cerca de un año de preparación con microciclos en diferentes lugares del país como Cundinamarca, Antioquia, Valle del Cauca, la tricolor nacional brinda la ilusión de mostrar una buena cara en territorio ‘gaucho’.

“En los últimos días realizamos trabajos de presión, tenencia de la pelota, zonas de propuesta. Queremos una Selección que sea inteligente, práctica. Que maneje las fases del juego y sea un equipo equilibrado, ordenado y que sepa cuando busca el resultado, porque estos son torneos cortos en los que hay que buscar ganar permanentemente. Esperamos tener efectividad cuando estemos dominando los juegos y que sepamos mantener los resultados”, afirmó Restrepo.

Finalmente, fueron 22 los jugadores que este jueves tomaron vuelo a Argentina. Salvo un par de obligadas bajas, fueron los que llenaron la retira del ‘Piscis’ durante el pasado año. “Se tenía un grupo base, y nos dieron la razón actuando en la primera categoría, en la B, y en el Torneo Sub 20. Luego llegaron los resultados: Cali salió campeón tras jugar la final con Nacional. Alianza Petrolera salió campeón de la B. Creo que escogimos los que eran y aquí están los mejores”, sostuvo el entrenador antioqueño.

Kevin Rendón, por lesión y Andrés Rentería, quien no fue cedido por su nuevo club, Santos Laguna mexicano, serán las sentidas bajas que tendrá el ‘Piscis’. Sin embargo, podrá contar con el creativo del Pescara italiano Juan Fernando Quintero.

“La idea es que Juan Fernando Quintero llegue convencido del aporte que debe hacer en la posición. Él se conoce con muchos jugadores con los que estuvo en la Selección Antioquia, y además, ha estado en algunas convocatorias”.

Héctor Fabio Gruesso
Periodista Diario MÍO, Cali
hecgru@eltiempo.com
@fabiogrueso

Comentar
Guardar