Con Leonel Álvarez a la cabeza arrancó labores Deportivo Cali
Archivo

Con Leonel Álvarez a la cabeza arrancó labores Deportivo Cali

Un grupo de 31 jugadores participaron en el pitazo inicial en la pretemporada 'verdiblanca'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de enero 2013 , 12:53 p. m.

"Quiero que el Deportivo Cali juegue bien". Con esa frase simplificó Leonel Álvarez su idea de equipo para la presente temporada y por estos días construirá la mejor manera de conseguirlo.

De momento, hubo cuatro caras nuevas en el entrenamiento del jueves y están a la espera de concretar por lo menos tres jugadores más: un defensa, un mediocampista y un delantero.

"Refuerzo real es Edixon Perea en este momento y seguramente con el esfuerzo de la junta directiva van a seguir llegando jugadores competitivos que aporten, con sentido de pertenencia porque esta es una plaza exigente", comentó Álvarez Zuleta.

Mientras la mayoría del plantel comenzaba labores bajo las órdenes del preparador físico William Villa, el técnico y sus colaboradores, Sergio Guzmán y Luis Fernando Herrera, intercambiaban conceptos en la cancha de la sede deportiva de los 'azucareros'.

"Quiero un equipo ordenado, con equilibrio, que sea protagonista con la vocación ofensiva y que tenga ambición en la cancha y que los jugadores entiendan que son ellos los que pueden cambiar el destino en el terreno de juego. Queremos responsabilidad y compromiso, allí será clave el entrenamiento invisible porque les exigiremos", explicó el nuevo timonel 'verdiblanco'.

El buen ambiente y la camaradería vividos en la primera jornada de labores permitió al cuerpo técnico acercarse a los futbolistas y así ir detectando el clima del grupo, fundamental para construir una familia, que es lo que desean directivos y entrenadores caleños.

Según el asistente técnico Sergio Guzmán, "Deportivo Cali está ávido de ganar, con pensamiento positivo siempre que genere confianza en los jugadores, porque los futbolistas somos raros y queremos todo ya, pero hay que tomarse tiempo y escuchar para aprender".

Los entrenadores confían en imprimirle ese salto de calidad que necesita un grupo de jugadores con nombre, pero sin títulos recientes, algo que pesa cada que se juega, por la presión y exigencia que llevan en sus hombros por defender la camiseta del Deportivo Cali.

"El Cali es un histórico y siempre ha jugado bien al fútbol, esa es su huella y nosotros buscaremos llevarlo por ese estilo, que nos permita conseguir objetivos verdaderos con un grupo dispuesto que cuenta con una nómina importante y así comenzamos con pie derecho", agregó Luis Fernando Herrera, quien completa la primera línea de mando en el cuerpo técnico caleño.

Deportivo Cali informó que realizaría el primer partido amistoso del año contra América el 20 de enero. En el transcurso de la semana definirán los jugadores que serán prestados a otros equipos y la base con la que trabajará el cuerpo técnico para el primer semestre de 2013.

Plantel de la primera práctica del Deportivo Cali

Arqueros: Faryd Mondragón, Jáiber Cardona, John Meneses y Johan Wallens.

Defensas: Germán Mera, Diego Peralta, Jesús Martínez, Luis Calderón, Fáiner Torijano, Johan Mojica, Víctor Giraldo, Luis Payares, Jaír Iglesias, Vladimir Marín.

Mediocampistas: Gustavo Cuéllar, Andrés Pérez, Juan David Cabezas, Yerson Candelo, Jefferson Murillo, Carlos David Lizarazo, Álvaro Domínguez, Byron Garcés, Daniel Giraldo.

Delanteros: Gustavo Biscayzacú, Andrés Escobar, Sergio Leal, Miguel Murillo, César Amaya, Cristian Lasso, Luis Ferney Ríos y Edixon Perea.

El defensor Danny Aguilar se recupera de una lesión y trabaja en departamento médico.

Steven López Niño
Corresponsal de Futbolred.com
Cali
@lopidelagente

COMENTAR
GUARDAR