"En el fútbol vienen también malas rachas": Sergio Ramos
Archivo

"En el fútbol vienen también malas rachas": Sergio Ramos

El jugador del Real Madrid dijo que no hay que quedar lamentándose por los malos resultados.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de enero 2013 , 06:32 a. m.

El defensa del Real Madrid Sergio Ramos admitió este jueves que en los últimos partidos al equipo le faltó "fortuna y eficacia", sobre todo de cara al gol, pero añadió que "cuando los resultados no acompañan, hay que mantener la cabeza más fría y no actuar por impulsos".

"Las vacaciones vienen bien para desconectar, reflexionar y autoexigirnos. Quizás algo más podamos dar, pero estamos en el camino. La actitud ha sido siempre buena, ahora hay que confiar en la fortuna y en la ilusión que siempre hemos tenido y que nos ha llevado al éxito", señaló Ramos en rueda de prensa después de la sesión de entrenamiento de este jueves.

El central no quiso pronunciarse sobre la suplencia del portero Iker Casillas en el último partido de liga frente al Málaga -"No es una pregunta para mí, si Iker me autorizara lo diría"-, pero ha dicho que "por encima de todo está la opinión del técnico y ahí hay poco que opinar: donde manda patrón no manda marinero".

"Son decisiones técnicas, no tenemos nada que hacer. Como dijo Iker, no somos robots, no somos máquinas, pasamos por momentos buenos y malos como todo el mundo, pero por encima está la decisión técnica del que manda y sobre eso no hay más que decir", añadió.

Ramos negó que los jugadores del Real Madrid sufran un problema de ansiedad y señaló que "en el fútbol vienen también malas rachas y en los últimos partidos no han salido las cosas como queríamos, sobre todo de cara al gol", pero ha dicho que no ve gran diferencia con el equipo del año pasado: "No ha cambiado mucho, el equipo sigue siendo el mismo, somos los mismos jugadores".

"El fútbol son etapas y cuando las cosas no salen como queremos es cuando más unidos debemos estar", añadió el jugador, que también señaló que no ha bajado la motivación del equipo: "Para nada. Cuando los resultados no acompañan, hay que mantener la cabeza más fría y no actuar por impulsos. No hay que quedar lamentándose o pensar en los fracasos. En fútbol no podemos vivir del pasado".

El futbolista insistió en que sigue teniendo hambre de títulos -"Yo me levanto todos los días con una motivación tremenda, el día que me falte eso me retiraré"- y en que el Real Madrid está "obligado" a seguir luchando en todas las competiciones.

"La liga se nos ha puesto complicada, pero no imposible. Estamos obligados a seguir consiguiendo victorias, y qué mejor que empezar con la Real Sociedad -a la que se enfrentan el próximo domingo-. La Liga de Campeones es una competición que ilusiona a todo el mundo, pero hasta febrero puede pasar de todo. Toca centrarse en la liga y ya tendremos tiempo de pensar en ella”.

El próximo domingo, el Real Madrid no podrá contar con él ni con el portugués Pepe, ambos sancionados, en el centro de la zaga; ni con los lesionados Marcelo, Coentrao y Albiol, pero Ramos considera que el equipo saldrá de la situación "como ha salido siempre".

"El fútbol tiene esto. Otros equipos han pasado por ello y no se ha hablado tanto”, dijo el defensa, que no obstante admitió que la ausencia de Pepe, que se perderá alrededor de un mes de competición después de ser operado de un tobillo, "afecta, sobre todo por la regularidad que ha tenido, casi siempre ha sido titular".

Ramos, que confiesa que al portugués "se le echa de menos, porque mantiene un nivel muy bueno de juego", ha confiado en que éste "vuelva pronto" y ha dicho que es "importante dentro del campo y en el vestuario".

En cualquier caso, el jugador cree que el francés Varanne es un recambio de garantías: "Tiene unas características tremendas, puede ser un grandísimo futbolista y ser un central de garantías para muchos años en el Real Madrid".

EFE

 

COMENTAR
GUARDAR