"Quiero lucirme en el arco y que Colombia logre el título": Bonilla
Apuestas Futbolred
Archivo

"Quiero lucirme en el arco y que Colombia logre el título": Bonilla

El arquero de la Selección Sub-20 habló con Futbolred del Suramericano que inicia el 9 de enero.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de enero 2013 , 03:13 a. m.

Cristian Bonilla nació en Manizales, el 2 de junio de 1983. Actualmente, con 19 años, es uno de los hombres de más experiencia de la Selección Colombia que ultima detalles para disputar el torneo que se llevará a cabo en Argentina.
 
Este arquero inició su carrera en Boyacá Chicó y en el 2012 llegó a Nacional, equipo con el que alcanzó dos títulos, el de la Copa Postobón y el de la Supercopa Postobón. Además fue figura en algunos de los partidos de la Liga, torneo en el que fue titular por la lesión de Gastón Pezzuti.
 
Su historia con la Selección Colombia inició con el equipo de la categoría sub-15. Después con la sub-17 fue referente del Suramericano de Chile, competencia en la que obtuvo la clasificación al Mundial que se disputó en Nigeria y en el que el combinado nacional ocupó el cuarto lugar. Allí Cristian Harson Bonilla Garzón fue titular en todos los partidos.
 
En el 2011 disputó con la camiseta tricolor el Mundial Sub-20 que tuvo como sede nuestro país y estuvo en el título que obtuvo el combinado en el Torneo Esperanzas de Toulón frente a Francia. Si apenas con 19 años va para su segundo suramericano y en busca del tercer Mundial.
 
Futbolred.com habló con este arquero de 1.87 metros de estatura, de contextura delgada y con voz gruesa tanto como su experiencia pero no como su edad.

Futbolred: ¿Cómo recibió este nuevo llamado a la Selección Colombia?
Cristian Bonilla: "Con mucha alegría, es un suramericano más para mi carrera, una vitrina más que espero aprovechar de la mejor manera, poder lucirme en el arco y que Colombia logre el título y clasifiquemos al Mundial".

FR: ¿Cómo ha sido la preparación del equipo?
C.B. "El grupo está muy unido. Tenemos un cuerpo técnico muy bueno que ha fortalecido la unión de grupo, esperamos que ese lazo no se disuelva allá en la competencia. Hablamos mucho que queremos asistir al Mundial y ganar el título".

FR. ¿Qué han estudiado de los rivales qué enfrentarán en el Suramericano?
C.B. "Son rivales fuertes, está el local (Argentina), Chile que tiene un buen grupo, Paraguay que cuenta con muchos que juegan de titulares con sus equipos y Bolivia que es un rival de cuidado, pero nosotros somos fuertes, los vamos a estudiar con cuidado para tratar de ganar cada partido que juguemos".

FR. ¿En lo personal cómo está Cristian Bonilla para llegar al Suramericano?
C.B. "Ilusionado, contento y tranquilo. Creo que los partidos con Nacional y los dos títulos me llenaron de seguridad aún más y es la respuesta a un trabajo de más de año y medio, eso lo tengo claro pero estoy muy tranquilo. Se que soy uno de los de más experiencia y por eso el cuerpo técnico me tuvo en cuenta y yo acudí a ese llamado".

FR. ¿Qué tiene Cristian Bonilla para aportarle a esta Selección sub-20?
"Aportarle experiencia, mucha tranquilidad y seguridad en el arco. Tendré entrega, sacrificio y mucho liderazgo para cumplirle a Colombia".

FR. ¿Cuál es el principal objetivo de Colombia en el Suramericano?
C.B. "El principal objetivo es obviamente clasificar al Mundial, conseguir el título. Sino se clasifica al Mundial sería un fracaso, porque es una selección con buenos jugadores, con un cuerpo técnico como el que se tiene y con jugadores de nombre, aunque el nombre no juega, pero tenemos un recorrido amplio creo yo, por el fútbol colombiano".

FR. ¿Qué le ha dicho el técnico de los referentes de los equipo que van a enfrentar?
C.B. "Poco hemos hablado de otros jugadores, hemos estado más pendientes de nosotros. Obviamente conocemos las fortalezas de los rivales y sabemos que tenemos que enfrentarlos con mucha seguridad y con mucha tranquilidad".

FR. ¿Cómo recibió el equipo la ausencia de Andrés Rentería?
C.B. "Pues Andrés es un jugador bueno, que fue goleador en la B, pero creo que ningún jugador es indispensable, obviamente las cosas con él habrían sido más factibles pero nadie es indispensable, ni el técnico, ni el capitán, ni ningún jugador. Entonces creo que ante la ausencia de él vamos a contar con jugadores que lo van hacer igual o mejor que Andrés sin desmeritar el trabajo de él porque es un gran jugador y una excelente persona".

FR. ¿Qué palabra describe este momento de la Selección Colombia sub-20?
C.B. "Hay esperanza, hay un grupo unido que quiere grandes cosas, que tiene hambre y por todo eso dan ganas de soñar nuevamente con un título Suramericano que desde el 2005 no se logra. Entonces esperamos eso y vamos en busca de eso, estamos mentalizados en conseguirlo".
 

Camila Espinosa Aristizábal
Especial para Futbolred
camesp@eltiempo.com
En Twitter: @Camimzles

COMENTAR
GUARDAR