header-articulo
Carmelo Valencia cambió y no jugará con Santa Fe, actuará en China
Archivo

Carmelo Valencia cambió y no jugará con Santa Fe, actuará en China

Así lo manifestó mediante un comunicado el equipo 'albirojo'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de enero 2013 , 05:42 a. m.

Cuando parecía que Carmelo Valencia iba a hacer parte por los próximos tres años de Santa Fe, el atacante avisó que había cambiado de opinión y que se iría a jugar al fútbol de China.

Así lo informó el club capitalino mediante un comunicado oficial en donde dejó claro que la decisión la había tomado el futbolista, de 28 años.

"En comunicación (vía chat) efectuada hoy 2 de enero de 2013, con la Presidencia 'albirroja', el señor Carmelo Enrique Valencia Chaverra, manifestó de manera unilateral, su deseo de aceptar una oferta para vincularse al fútbol de China. Por lo tanto el señor Valencia desestimó el Pre-contrato firmado con nuestra institución", dice la comunicación enviada por Santa Fe.

'Tutunendo' hizo su debut en primera división con Atlético Nacional en el 2003, club con el que se coronó campeón en los dos torneos del 2007 y en donde logró tener su mayor reconocimiento. En su carrera deportiva pasó por Deportivo Pasto, Real Cartagena, Millonarios y en el 2010 se fue al Ulsan Hyundai, de Corea del Sur y luego al Newell's Old Boys de Argentina.

Según Santa Fe: "El Pre-contrato que ligaba al jugador por los próximos 3 años y permitía la adquisición del 50% de sus derechos económicos queda sin valor alguno".

En la misma misiva, el equipo capitalino expresó su malestar por el cambio de decisión del futbolista: "La Presidencia Cardenal manifiesta su desconcierto y malestar por el incumplimiento del preacuerdo verbal y escrito por parte del mencionado jugador".

Así entonces, Santa Fe tendrá por el momento seis caras nuevas para el próximo campeonato, pero estará a la espera de buscar un nuevo atacante que reemplace a Valencia.

El equipo bogotano comenzará trabajos de pretemporada el 3 de enero, este jueves.

Los seis jugadores nuevos de Santa Fe para el 2013 son: Wilder Medina, Marino García, Emanuel Molina, Jéfferson Cuero, Humberto Mendoza y Jhon Valencia.


Redacción Futbolred

Comentar
Guardar