Benfica se clasificó para los cuartos de la Copa de Portugal
Archivo

Benfica se clasificó para los cuartos de la Copa de Portugal

El popular equipo luso goleó 6-0 al Desportivo das Aves por los octavos de final del torneo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de enero 2013 , 02:38 p. m.

El Benfica se clasificó para los cuartos de la Copa de Portugal tras golear 6-0 al Desportivo das Aves con tres goles del paraguayo Óscar Cardozo, dos tantos del español Rodrigo Moreno y uno de penalti del brasileño Rodrigo Lima.

El Aves, equipo de la segunda división lusa, fue arrollado desde el minuto cinco, cuando el español inauguró el marcador tras una asistencia del argentino Nicolás Gaitán.

Pero fue otra vez Cardozo, máximo anotador de la Liga, el protagonista del encuentro al marcar los tres siguientes (min. 18, 22 y 32) para cerrar la primera parte.

En el segundo tiempo, Rodrigo marcó su segundo gol (min.56) y el brasileño Rodrigo Lima, que entró en sustitución de Cardozo, se encargó de marcar el sexto tanto de penalti, después de recibir una falta del portugués Joao Paulo.

Las "águilas" se enfrentarán al Académica de Coimbra el próximo 16 de enero para decidir el pase a las semifinales del segundo campeonato más importante de Portugal.

El Braga, tercero en la Liga, es el otro de los grandes que se mantiene en esta Copa de Portugal, después de eliminar en octavos al Oporto, mientras que el Sporting de Lisboa cayó en la tercera eliminatoria.

Con información de EFE 

COMENTAR
GUARDAR