Selección Colombia Sub-20 entrenó en Bogotá con el plantel completo
Archivo

Selección Colombia Sub-20 entrenó en Bogotá con el plantel completo

El grupo viaja este jueves hacia Argentina para actuar en el Suramericano. El 9 debut ante Paraguay.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de enero 2013 , 02:11 p. m.

Con un buen ánimo y con un mucho optimismo, el equipo nacional está listo para la disputa del campeonato que entregará cuatro cupos al Mundial de Turquía. (Lea aquí la lista de 22 jugadores convocados para el campeonato).

En las canchas de la Federación Colombiana de Fútbol, el conjunto dirigido por Carlos 'Piscis' Restrepo practicó. Realizó ejercicios de estiramientos, hizo movimientos en espacio reducido y terminó el entrenamiento con una práctica de fútbol recreativo.

"Estamos muy contentos, optimistas. Sabemos que tenemos un plantel muy importante, con grandes jugadores y todos tenemos la ilusión de hacer un gran campeonato", dijo Juan Fernando Quintero, quien es uno de los referentes del seleccionado. (Lea aquí cómo será el calendario del Suramericano Sub-20).

Quintero, quien actúa en el Pescara de Italia, es uno de los encargados en marcar la diferencia dentro del campo de juego. Su roce con la Selección de mayores y su experiencia en Italia así lo obliga: "Creo que el hecho de haber jugado en Italia me ha permitido crecer, pero todos los 22 jugadores debemos aportar lo mejor de cada uno para lograr la clasificación al mundial".

Otro futbolista que también expresó su confianza fue Brayan Perea, quien es uno de los atacantes titulares del conjunto nacional. "Estamos bien, se armó un grupo muy unido que piensa en clasificar a la siguiente fase y para luego lograr el cupo al mundial".

Y es que Perea, junto a Miguel Borja, Jhon Córdoba, Mauricio Cuero y Hárrison Mojica (reemplazante de Andrés Rentería) serán los encargados, principalmente, del tema ofensivo en el conjunto nacional.

"Creo que hay buenos elementos en la parte delantera, pero todo eso lo tenemos que confirmar en el campeonato. Tenemos un grupo complicado, pero a los seleccionados que vamos a enfrentar los conocemos y eso es importante", dice Perea, quien es uno de los más alegres del combinado.

El equipo volverá a practicar este jueves 4 de enero en la sede de la Federación, que a propósito está bastante adelantada en cuanto a sus obras, para luego, sobre las 11 y 30 de la noche, viajar a Argentina para comenzar su adaptación y su preparación en el debut contra Paraguay, juego que será el próximo miércoles 9 de enero.


Leonardo Duque Soto
Periodista Futbolred
leoduq@eltiempo.com
Bogotá 

COMENTAR
GUARDAR