header-articulo
Lucas Moura ya fue presentado como nuevo jugador del PSG
Archivo

Lucas Moura ya fue presentado como nuevo jugador del PSG

El brasileño tendrá preparación individualizada hasta mediados de mes.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de enero 2013 , 06:28 a. m.

El brasileño Lucas Moura fue presentado este martes como nuevo jugador del París Saint Germain (PSG), con el que formalizó un contrato hasta junio de 2017 que conlleva un traspaso de 40 millones de euros con el FC Sao Paulo, además de cinco millones de prima.

La presentación se llevó a cabo en el Museo de Arte Islámico de Doha, con motivo de la presencia estos días del PSG en Catar, el país del propietario del club francés. Lucas Moura aprovechó sus primeras palabras con la nueva camiseta para agradecer el papel que ha tenido el director deportivo Leonardo, brasileño como él.

"Elegir el PSG es un reto, un desafío para mí. Leonardo me ha ayudado mucho en mi decisión", señaló en declaraciones recogidas por el sitio internet de "L'Equipe" el futbolista, que insistió en que no hubiera podido terminar la temporada en su formación de origen en Brasil.

"El PSG tiene una larga historia con los jugadores brasileños y espero poder escribir una nueva página de esta historia y dar alegrías a los aficionados", señaló el primer fichaje del mercado del club parisino, antes de añadir que es consciente de que todos esperan mucho de él, y que por su parte confía en no defraudar.

Manifestó su satisfacción porque el entrenador, Carlo Ancelotti, cuente con él, y afirmó que -sin ponerse presión- va a "tratar de hacer lo mejor y dar lo mejor por el equipo". Y tras insistir en que en los últimos tiempos se había esforzado en concentrarse con el Sao Paulo, ahora se vuelca en el PSG que "es un gran club" por el que se encaminó con el objetivo de "ganar títulos".

El presidente del equipo, el catarí Nasser Al Khelaïfi, rindió también homenaje en la presentación a Leonardo porque "sin él, no habríamos tenido a Lucas Moura", al que definió como "uno de los mejores jugadores del mundo. Al Khelaïfi se alineó con la posición del entrenador, en el sentido de que el fichaje de este martes será el único de este mercado de invierno para el PSG, que estudia sin embargo deshacerse de algunos miembros de su plantilla.

De hecho, el propio Leonardo ha dado los nombres de los que podrían abandonar el club, empezando por Luyindula. En esa lista están también Hoarau, Lugano, Tiené, Sissoko y Nene. Sobre este último, que tiene todavía seis meses de contrato en París, el director deportivo comentó que "si Nene vuelve a Brasil, eso corresponderá a una opción de vida. El club debe entenderlo y ofrecerle esa posibilidad".

Para "Le Parisien", su mensaje es que el PSG podría liberarlo gratuitamente si es para fichar por un equipo de su país, pero si alguna otra formación francesa o europea lo quisiera, entonces tendría que pagar un traspaso.

Lucas Moura llegó el domingo a Doha y pasó -satisfactoriamente- una batería de pruebas en una clínica bajo el control del médico del equipo, Éric Rolland, que probaron su perfecto estado físico y que no presenta ningún antecedente de lesión.

Aunque mañana podría saltar al terreno de juego para un partido amistoso, su estreno oficial llegará, en el mejor de los casos, el próximo día 20 en un partido de la liga francesa a domicilio en el campo del Girondins de Burdeos.

EFE

Comentar
Guardar