Bernardo Espinosa cree clave 'insistencia' del Gijón para su traspaso
Archivo

Bernardo Espinosa cree clave 'insistencia' del Gijón para su traspaso

El colombiano llegó cedido por el Sevilla quien no aceptó incluir una cláusula de opción de compra.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de diciembre 2012 , 08:13 p. m.

Bernardo José Espinosa Zúñiga aseguró en su presentación como nuevo jugador del Sporting que decidió aceptar jugar cedido en Gijón hasta final de temporada porque el club gijonés "lleva muchos meses interesado en el fichaje y ese interés ha sido clave". Además, espera poder "ayudar a que el equipo consiga el ascenso".

Antes, el central colombiano que llega del Sevilla ya participó en el entrenamiento matinal con el resto de la plantilla sportinguista a la que ha conocido y en la que espera ganarse un puesto como titular y a la que llega como intento de solucionar las carencias defensivas que ha venido mostrando a lo largo de la temporada lo que sitúa al equipo muy lejos de los objetivos marcados que no son otros que el ascenso.

El defensa colombiano aseguró que tenía alguna oferta de Primera división, pero que decidió venir a Gijón por el interés mostrado por el Sporting y también por el reto que supone "intentar luchar por el ascenso, algo que nunca antes había tenido la oportunidad de conseguir".

Más que posible debut en Huelva


Bernardo destaca por su potencia en el juego aéreo y todo hace indicar que debutará el próximo sábado día 5 de enero cuando el Sporting reanuda la liga en el campo del Recreativo de Huelva, partido en el que no podrá estar el central Gregory por sanción.

El colombiano llega cedido por el Sevilla quien no aceptó incluir una cláusula de compra al final de temporada y apenas tendrá una semana para asimilar el esquema habitual de juego del entrenador rojiblanco José Ramón Sandoval.

Bernardo afirmó al término de la sesión matinal que sabía que llegaba a "un club histórico y que tiene una gran afición que siempre apoya al equipo" por lo que espera ayudar con su trabajo a que el club cumpla con los objetivos marcados y considera que esta "listo para jugar ya si el entrenador lo considera necesario".

Con informarción de EFE

COMENTAR
GUARDAR