Julio Roberto Gómez, el 'milagroso' que salvó a Independiente Medellín
Apuestas Futbolred
Archivo

Julio Roberto Gómez, el 'milagroso' que salvó a Independiente Medellín

El dirigente habló con Futbolred de su gestión frente al DIM, de 'Gio' Hernández y de sus logros.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
31 de diciembre 2012 , 05:36 a. m.

En medio de un ambiente hostil y de escepticismo, el 29 de julio de 2012 fue presentado Julio Roberto Gómez como el nuevo presidente de Independiente Medellín. Cinco meses después, el dirigente antioqueño no puede hablar de su gestión si mencionar la palabra milagro.  

En corto tiempo alcanzó lo impensado. Su primer logro fue mantener a Hernán Darío Gómez al frente del DIM, cuando el DT había perdido la credibilidad en la institución por  los incumplimientos de Jorge Osorio Ciro. Después logró reforzar la plantilla con 15 jugadores y que el 'rojo' pudiera actuar en la Liga Postobón II.

De la mano de 'Bolillo' y de un grupo de "guerreros", alejó a la escuadra escarlata del descenso y de paso la metió en los cuadrangulares. En plenas semifinales, Gómez anunció la llegada de nuevos inversionistas (el Equipo del Pueblo S.A.) y el renacer económico del 'poderoso', cuando muchos lo habían calificado como un enfermo terminal.

Aunque inicialmente no estaba en los planes, sumó a su lista de objetivos que el Medellín jugara la final del Finalización y hasta le alcanzó para acariciar su sexta estrella. Con el subcampeonato y la venta del equipo, Gómez se ganó el afecto de los hinchas y se puso el rótulo de salvador.

Ahora, cuando su salida de la presidencia en casi un hecho, Julio Roberto Gómez le puso el moño a su gestión al fichar a Giovanni Hernández y al anunciar seis contrataciones más para celebrar por lo alto el centenario del DIM en el 2013. 

En diálogo con Futbolred, el dirigente entregó un balance de su gestión y habló de su hazaña con el Medellín y de su permanencia en el club.

Futbolred: ¿Fue un golpe de opinión la contratación  de Giovanni Hernández?


José Roberto Gómez: "Yo creo que sí. Pero más que un golpe de opinión, muestra la manera cómo se está reforzando al equipo para que sea competitivo y para que tenga talento y una proyección importante en el año de su centenario"

.

Futbolred: ¿Fue difícil convencerlo de regresar al Medellín, después de 13 años?


JRG: "Había mucho pretendiente, pero creo que logramos alguna ventaja. Cuando vi la cosa muy enredada, me fui para el aeropuerto, cogí un avión, lo llamé y le dije: 'Estoy en Cali y vengo solo a hablar con usted. Recíbame en su casa y ahí conversamos'. En el camino las cosas se dieron"

.

Futbolred: ¿Traer a Giovanni Hernández es una forma de cerrar con broche de oro un buen año?


JRG: "Es un esfuerzo que se une a los que hemos hecho este semestre para que el Medellín sea grande y sea un patrimonio de la ciudad. Giovanni es el talento, es un refuerzo con la personalidad que queremos en el Medellín"

.

Futbolred: El balance de su gestión frente al Medellín es muy positivo...


JRG: "Ha sido muy duro, ha sido estresante. De pronto la gente ve lo de afuera, pero como se lo dije a un periódico: 'Esto fue un milagro gerencial y deportivo'. Afortunadamente SE contó con una buena junta directiva y con un gran cuerpo técnico para llevar a cabo esto"

.

Futbolred: ¿Cuál fue el momento más difícil de este periodo suyo frente al Medellín?


JRG: "Cuando empatamos con Cúcuta. Yo dije: 'Nos eliminaron y ahora cómo vamos a pagar la nómina hasta diciembre'"

.

Futbolred: ¿Y el más grato?


JRG: "Poder ponernos totalmente al día en toda la parte laboral, gracias a las finales, a los cuadrangulares y a los nuevos inversionistas.  Los jugadores están a paz y salvo"

.

Futbolred: ¿Por qué Medellín, con el equipo que tenía, pudo llegar a la final de la Liga y estuvo muy cerca de quedarse con el título?


JRG: "Porque tenía pasión, porque tenía ganas y porque tenía compromiso. Además, el Medellín tuvo la sabiduría de un técnico (Hernán Darío Gómez) que supo liderar un equipo de guerreros"

.

Futbolred: ¿Cree que su mayor logro fue haber convencido, al principio del semestre, a 'Bolillo' Gómez de que se quedara en el Medellín?


JRG: "Sin ninguna duda. Yo creo que este proyecto sin él no hubiera tenido sentido"

.

Futbolred: ¿Cómo está en este momento el 'poderoso' financieramente?


JRG: "Está bien. Con la compra y venta de los activos por parte de los nuevos inversionistas el equipo va a tener, al menos, tranquilidad frente a los acreedores"

.

Futbolred: ¿Cómo están montando el proyecto centenario-2013?


JRG: "Hay que trabajar mucho. Tenemos muchos proyectos que dependerán de lo que las nuevas directivas quieran"

.

Futbolred: ¿Es posible que usted continúe el próximo año frente al Medellín?


JRG: "No sé, yo estoy comprometido con la transición y hasta ahí vamos a avanzar"

.

Futbolred: ¿Pero se quiere quedar en el Medellín?


JRG: "Esa no es la pregunta. Nosotros (con su equipo de trabajo) teníamos el compromiso de dejar en libertad a los nuevos accionistas y eso es lo que hemos hecho. Mi continuidad en el equipo es bastante difícil"

.

Futbolred: Los jugadores que llegaron a reforzar al equipo en el Finalización se enamoraron del DIM. ¿Le pasó lo mismo?


JRG: "Totalmente. Don Javier Velásquez, en su argot popular, decía: 'Independiente Medellín es como una morena de Manrique, que uno apenas la ve se queda enamorado'"

.


Jeymmy Sierra
Corresponsal Futbolred
Medellín

COMENTAR
GUARDAR