Top 12: frases célebres del 2012 en el fútbol de Colombia y el mundo
Archivo

Top 12: frases célebres del 2012 en el fútbol de Colombia y el mundo

Falcao, Pékerman, Pelé, Cristiano Ronaldo, Hernán Torres y Gerardo Bedoya, los protagonistas.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
31 de diciembre 2012 , 05:36 a. m.

Frases famosas de personajes famosos del fútbol también hicieron célebre este año 2012 que ya finaliza. Por lo tanto, Futbolred.com seleccionó las 12 más llamativas, que causaron más revuelo y noticia en su momento, o que también hacen parte de las anécdotas de la temporada.

La selección está hecha en orden cronológico. Aquí están estas son:

Enero

1. "Tengo muchos festejos de pescadito para hacer en Millonarios": Matías Urbano
El delantero argentino le dijo esta frase a Futbolred.com cuando fue confirmado como refuerzo de Millonarios para este año. Venía de ser goleador en el balompié chileno y su pasado en el Cúcuta Deportivo lo avalaba para ponerse el uniforme azul y blanco del equipo 'embajador'.

Sin embargo, Urbano fue el gran fracaso entre las contrataciones de Millos este año, no hizo ni un solo gol en la Liga Postobón (I y II) ni en la Copa Suramericana: hubo por su parte apenas dos festejos de pescadito en la Copa Postobón, en el primer semestre. Urbano se fue sin pena ni gloria del conjunto 'embajador' y ni siquiera estuvo presente el día de la conquista de la estrella 14. Su salida ya estaba decidida.

2. "Estoy seguro de que puedo estar en este proceso de la Selección": Macnelly Torres
Tras firmar su contrato como nuevo jugador de Atlético Nacional, en su regreso al equipo 'verdolaga', el volante barranquillero no solo dijo que estaba dispuesto a darlo todo por el conjunto antioqueño, sino que volvía para ganarse un puesto en la Selección Colombia de José Pékerman.

Y tras un primer semestre irregular, en el que Nacional defraudó, a Macnelly se le hizo realidad su gran meta personal del año: volvió a la Selección y fue figura en las eliminatorias mundalistas a Brasil-2014, en los partidos que se le ganaron a Uruguay, Chile y Paraguay con destacadas actuaciones suyas.

3. "Cuando Messi gane 3 Mundiales y anote 1.283 goles, hablamos": Pelé
El Rey del fútbol, Edson Arantes do Nascimento, Pelé, dio noticia este año con la afirmación en la que se jacta de sus logros futboleros y por lo tanto asegura que no hay punto de comparación de él con el astro argentino Lionel Messi.

Aunque en este 2012 'Lio' batió la marca de goleador mundial en un año, se reconcilió con su fútbol en la selección de Argentina y es el principal candidato a ganar el Balón de Oro como mejor futbolista del mundo, tiene como gran asignatura pendiente la de de ganar un Mundial. Y por lo tanto, hasta ahora, Pelé puede que tenga razón...

Febrero

4. "Uno de los primeros requisitos para llegar a las altas esferas del arbitraje colombiano es ser homosexual, y eso sí me parece muy grave": Álvaro González Alzate.
El segundo presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Álvaro González Alzate, levantó una gran polvareda en el seno del arbitraje y entre las directivas del balompié local con semejante frase, en la que puso en tela de juicio la rectitud y honorabilidad del referato colombiano.

Gonzalez hizo esta afirmación como reacción a la que algunas semanas antes dio el árbitro asistente Germán Sánchez, en la que señaló de acoso sexual al exárbitro Óscar Julián Ruiz. Sin embargo, no hubo denuncias, ni sanciones, ni castigos para nadie en este caso.

Marzo

5. "Tengo que ser 'berraco' y sacar a este Medellín adelante": Hernán Darío 'Bolillo' Gómez
Llevaba apenas tres semanas como director técnico del Deportivo Independiente Medellín, cuando la crisis de resultados y el mal juego del equipo le hicieron soltar esta frase al polémico entrenador antioqueño. La derrota en casa frente a La Equidad, en la Liga I, desató el mal genio de 'Bolillo', pero así mismo la arenga para darle un revolcón al 'Poderoso'.

Tras un primer semestre nefasto, en que el Medellín quedó eliminado y él amagó con irse un par de veces, 'Bolillo' fue 'berraco' y clasificó al equipo a la final de la Liga II, en medio de la sorpresa, y se convirtió en un digno subcampeón tras perder el título por penaltis frente a Millonarios.

Además, su llegada al DIM trajo un proceso de transformación directiva y ahora en el equipo rojiazul soplan buenos vientos.

Abril

6. "Madrid tiene a Cristiano, Barça a Messi y nosotros a Falcao": Diego Simeone
El técnico argentino del Atlético de Madrid soltó esta frase al ver el desempeño del 'Tigre' colombiano en la Europa League y también en la Liga de España, torneos en los que hizo goles determinantes, incluso al Barcelona y al Real Madrid, que lo llevaron a ubicarlo en el mismo sitial de Lionel Messi y de Cristiano Ronaldo.

Pues bien, aunque Simeone no descubrió nada, de alguna manera anticipó desde abril que este 2012 sería un año maravilloso para Falcao y además para él como técnico del equipo 'colchonero'.

Mayo

7. "Soy mejor que Messi y Real Madrid es mejor que Barcelona" : Cristiano Ronaldo
El portugués se jactó de su condición pocos días después de ganar la Liga de España con Real Madrid, uno de los logros que tenía pendientes y con José Mourinho como técnico, pese a quedar eliminado en semifinales de la Liga de Campeones de Europa.

La frase confirmó que Cristiano Ronaldo tiene una personalidad particular, por la que millones lo aman y otros tantos lo odian, y así le dio inicio a un nuevo capítulo de su ya famosa rivalidad con Lionel Messi. Sin embargo, lo único valioso que al final ganaron él y el Madrid en este 2012 fue la liga española...

Julio

8. "Pelearé 'a muerte' por el título, Millonarios lo necesita": Hernán Torres
En su primera rueda de prensa como tecnico de Millonarios, Hernán Torres no evadió la responsabilidad de afirmarle a la prensa que su meta era salir campeón con el equipo en la Liga II, sin esperar procesos ni varios torneos para lograr el objetivo.

Al entrenador tolimense los buenos resultados le sonrieron casi de inmediato y después de un semestre intenso, en el que llegó a semifinales de la Copa Suramericana, Millonarios pudo gritar campeón después de 24 años y conseguir su estrella 14. Siempre franco y directo, Torres se salió con la suya y ya ha empezado a hacer historia de la grande al frente de los 'embajadores'.

Agosto

9. "Vamos a clasificar al Mundial, lo aseguro": José Pékerman
Después del irregular nivel de la Selección Colombia frente a Perú y Ecuador, en los dos primeros partidos oficiales de José Pékerman como técnico de la 'tricolor', el argentino citó a una rueda de prensa en la que expuso sus objetivos a corto y largo plazo con el equipo y lanzó la frase cargada de optimismo.

Un mes después, la ilusión de estar en el Mundial de Brasil-2014 se prendió como pólvora entre los colombianos, pues la Selección goleó 5-0 a Uruguay y vencio 1-3 a Chile en Santiago. En octubre le ganó 2-0 a Paraguay y cerró el año en noviembre con un empate 1-1 frente a Brasil en juego amistoso.

Estos resultados, con el fútbol de alto vuelo que exhibió Colombia, dan para pensar que la frase de Pékerman puede convertirse en una predicción...

Septiembre

10. "Muchas veces soñé con anotar tres goles en un partido así": Falcao García
El viernes 31 de agosto, Radamel Falcao García se consagró como jugador del Atlético de Madrid y en el fútbol europeo, al convertir una tripleta frente al Chelsea de Inglaterra en la Supercopa de Europa.

Fue un partido soñado para Falcao, que le permitió un día después, en medio de la celebración, pronunciar esta frase con su reconocida humildad para referirse a estos temas en los que él está lleno de elogios y loas por la prensa y la afición.

Sí, fue un partido soñado, porque significó seguir batiendo récords personales y continentales.

11. "Pékerman es un técnico muy vivo, muy pillo": Falcao García
En una visita relámpago a Bogotá, para hacer parte de una campaña por el bienestar infantil, el 'Tigre' reconoció las cualidades del técnico de la Selección Colombia "Él sabe jugar con especulaciones, sabe jugar psicológicamente con el rival, él es una persona muy preparada, eso ha marcado pequeñas diferencias en esta eliminatoria", aseguró entonces Falcao.
Los resultados del DT argentino le dan toda la razón al goleador colombiano y muestran que para ser 'vivo' o 'pillo' no hay necesidad de tener alto perfil, ni hablar duro, ni protagonizar escándalos, porque todo eso es lo que no tienen ni hacen Pékerman y Falcao. Ambos, ejemplo dentro y fuera de las canchas.

12. "Le hice daño a todo el mundo del fútbol", Gerardo Bedoya
Habían pasado nueve días desde que le rayó la frente y el entrecejo con los guayos a Yhonny Ramírez, de Millonarios, en un clásico capitalino con Santa Fe, para que Gerardo Bedoya diera la cara y pidiera perdón público.
El bochornoso acto ocurrió el sábado 22 de septiembre en el estadio El Campín en la edición 269 del duelo entre los dos grandes de Bogotá. Bedoya primero le dio un codazo en la cara a Ramírez y cuando estaba tirado boca arriba en el césped, fue y se la raspó con los taches, por lo que fue expulsado con tarjeta roja directa.

El perdón público, sin embargo, no influyó como se esperaba para cambiar la imagen de jugador violento que tiene Bedoya y la Dimayor lo castigó con una sanción inicial de 15 fechas de suspensión, aunque una semana más tarde se la redujeron a 11. Aún así, no pudo volver a jugar este año...

Redacción Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR