header-articulo
Messi fue escogido como 'Rey de Europa' por cuarto año consecutivo
Archivo

Messi fue escogido como 'Rey de Europa' por cuarto año consecutivo

Falcao integra selección ideal, elegida por periodistas europeos, en encuesta de El País de Uruguay.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
31 de diciembre 2012 , 01:14 p. m.

El argentino Lionel Messi fue elegido por cuarta temporada consecutiva como el 'Rey del fútbol de Europa' en la encuesta que anualmente organiza el diario uruguayo El País consultando a la crítica especializada de Europa y cuyo resultado se conoció este domingo.

Messi, máxima figura del Barcelona, recibió 108 votos y superó con claridad a su compañero de equipo Andrés Iniesta que acumuló 93. En un lejano tercer lugar se ubicó el portugués Cristiano Ronaldo, del Real Madrid, con 9 votos.

El arquero Iker Casillas (Real Madrid) y el delantero colombiano del Atlético Madrid Radamel Falcao, con 6 y 3 votos, respectivamente, fueron los otros futbolistas propuestos por los periodistas para el título de mejor del año en el viejo continente.

Messi ganó la encuesta en 2009, 2010, 2011 y 2012 e igualó el récord del francés Zinedine Zidane que fue elegido como el mejor futbolista de los campos de Europa en 1998, 2001, 2002 y 2003.

Entre los entrenadores el ganador fue el seleccionador español Vicente del Bosque, que superó por nueve votos al portugués José Mourinho y tercero se ubicó el también español Josep Guardiola. Unos 250 periodistas de diarios, semanarios, revistas y agencias de noticias de Europa participaron en la encuesta.

Por su parte, el colombiano Radamel Falcao García hace parte del equipo ideal de Europa, los 11 jugadores son elegidos por la prensa del viejo continente teniendo en cuenta el desempeño de cada futbolista.

El equipo es el siguiente: el guardameta español Iker Casillas, el brasileño Dani Alves, los españoles Gerard Piqué, Sergio Ramos, Jordi Alba, Xavi Hernández, Andrés Iniesta y el italiano Andrea Pirlo; el argentino Messi, el colombiano Radamel Falcao y el portugués Cristiano Ronaldo.

Resumen de agencias

Comentar
Guardar