header-articulo
Ladislao Mazurkiewicz, exarquero del América, en grave estado
Archivo

Ladislao Mazurkiewicz, exarquero del América, en grave estado

Su salud se agravó por problemas renales tras ser hospitalizado por enfermedad respiratoria.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de diciembre 2012 , 07:07 a. m.

El uruguayo Ladislado Mazurkiewicz, elegido como el mejor portero del Mundial de México 1970, se encuentra en grave estado internado en un sanatorio de Montevideo, informaron este sábado fuentes próximas a la familia.

El exfutbolista sufrió un problema respiratorio que derivó en su ingreso a un hospital el pasado 24 de diciembre y su estado general se agravó en los últimos días debido a problemas renales.

Mazurkiewicz, de 67 años, es considerado uno de los mejores porteros del fútbol uruguayo de todos los tiempos y hasta hace un par de semanas actuó como entrenador de cuidavallas del Peñarol, flamante campeón del torneo Apertura uruguayo.

Fue campeón de la Copa Libertadores de América y de la Intercontinental en 1966, en esta última venciendo en la final al Real Madrid. Además, jugó con la selección de Uruguay los mundiales de Inglaterra 1966 y México 1970, siendo clave en éste para que los celestes ocuparan el cuarto lugar y recibió el premio de mejor portero del torneo.

Posteriormente, jugó en el Atlético Mineiro brasileño, el Granada español, el Cobreloa chileno y el América de Cali colombiano antes de volver a Peñarol para retirarse de los campos en 1981.

EFE

Comentar
Guardar