Los 12 momentos del año en el fútbol mundial para la Fifa
Apuestas Futbolred
Archivo

Los 12 momentos del año en el fútbol mundial para la Fifa

Los 91 goles de Messi y el tanto de Agüero que le dio el título al City, algunos hechos destacados.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de diciembre 2012 , 04:05 a. m.

En la agonía de este 2012, año que dejó muchos registros históricos en el balompié mundial como el récord de goles oficiales en una temporada que hizo Lionel Messi y los títulos de Manchester City y Chelsea en la ‘Champions’, la Federación Internacional de Fútbol Asociado, Fifa, eligió los 12 momentos futbolísticos más importantes de este año.

También se destacan algunos momentos importantes de la Eurocopa, algunos goles y hechos que serán recordados por su magnitud como el descenso del Glasgow Rangers y el triunfo de Tahití en la Copa de Oceanía.

Número 1: el récord de los 91 goles Lionel Messi

El jugador argentino del Barcelona, Lionel Messi, logró batir el registro mayor cantidad de goles oficiales en una temporada que ostentaba el alemán Gerd Muller desde 1972 cuando marcó 85 tantos. El registro de la ‘Pulga’ finalmente quedó en 91 anotaciones. Vea el gol con el que el argentino superó al alemán.

Número 2: el agónico gol de Agüero para que el Manchester City fuera campeón

Manchester United ganaba su partido ante el Sunderland y era campeón sobre su rival de patio que perdía 1-2 ante el QPR. El City llegó al empate y en el último minuto de juego Sergio el ‘Kun’ Agüero anotó el gol del triunfo que le dio el título a los ‘ciudadanos’ después de 44 años. Observe la anotación que le devolvió la alegría a los 'ciudadanos'

Número 3: el título de la ‘Champions’ que consiguió el Chelsea

Tras varios intentos por ganar la Liga de Campeones, por fin el Chelsea pudo gritar campeón tras una fenomenal actuación de Didier Drogba. El equipo londinense venció en los penaltis al Bayern Munich. Reviva las emociones de esta definición.

Número 4: España retuvo el campeonato de la Eurocopa

Con una goleada 4-0 sobre Italia, el conjunto que dirige Vicente del Bosque logró ganar su segunda Eurocopa en forma consecutiva e hizo un triplete histórico al ganar Eurocopa, Mundial y Eurocopa. Disfrute de los goles de la 'roja' en esta final.

Número 5: el triunfo del Corinthians en el Mundial de Clubes

Un gol del peruano Paolo Guerrero y una gran actuación del arquero Cassio le entregaron al Corinthians el título del Mundial de Clubes al vencer 1-0 al Chelsea de Inglaterra. Observe los mejores momentos del encuentro.

Número 6: el golazo de chilena de Zlatan Ibrahimovic ante Inglaterra

Una gran actuación del jugador del PSG de Francia se quedó en la retina de los aficionados en el juego amistoso ante Inglaterra, juego que los suecos ganaron 4-2 con cuatro tantos de Zlatan, el último de ellos con una chilena espectacular ante un mal rechazo del arquero Joe Hart. Vea el golazo de Zlatan.

Número 7: el cobro de penalti de Pirlo ante Inglaterra en la Eurocopa

En la definición desde el punto blanco entre italianos e ingleses en los cuartos de final de la Eurocopa, Andrea Pirlo picó la pelota con un toque sutil ante la mirada del arquero Joe Hart. Los ‘azurri’ ganaron en la definición y llegaron hasta la final del torneo. Observe los mejores momento del partido y la definición desde el punto blanco.

Número 8: la semifinal entre las selecciones femeninas de EE. UU. y Canadá en los Olímpicos

El equipo estadounidense se quedó con el triunfo al imponerse a su vecino 4-3 en un vibrante encuentro en las justas de Londres 2012. Finalmente Estados Unidos consiguió la medalla de oro y Canadá se quedó con la de bronce. 

Número 9: la recuperación de Fabrice Muamba tras sufrir un infarto

El jugador del Bolton cayó al suelo durante un choque de la Liga Premier de Inglaterra ante el Tottenham. El jugador duró varios días en recuperación y logró sobreponerse a su padecimiento cardiaco. Lamentablemente el jugador nacido en el Congo tuvo que retirarse del fútbol. Las impactantes imágenes del infarto de Muamba.

Número 10: la Copa de África que ganó Zambia

En una prolongada y emocionante definición desde el punto blanco, el seleccionado de Zambia se impuso 8-7 sobre Costa de Marfil, equipo de Didier Drogba. En el séptimo lanzamiento los jugadores de ambos equipos dilapidaron su cobro. En el octavo los de Costa de Marfil fallaron, pero los de Zambia esta vez no perdonaron y se quedaron con el título. Esta es la definición desde el punto blanco.

Número 11: el triunfo de Tahití en la Copa de las Naciones en Oceanía

Tras la hegemonía de Australia y Nueva Zelanda en dicho torneo, cada uno la ha ganado cuatro veces, este año Tahití logró quedarse con el título al vencer en la final 1-0 a Nueva Caledonia para ser el único país diferente a estos dos primeros en ganar la Copa. Vea el video del histórico triunfo de Tahití.

Número 12: el descenso a cuarta categoría del Rangers de Glasgow

A causa de sus deudas, el equipo más popular de Escocia tuvo que bajar a la cuarta categoría de su país por decisión de los demás equipos. El club fue refundado con el nombre de “Newco Rangers” y tendrá que ascender de categoría en categoría para volver a disputar el popular clásico de Glasgow con el Celtic.  Observe de algunas imágenes del equipo escocés.

Redacción Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR