header-articulo
Sebastián Puerta, novena contratación del Once Caldas
Archivo

Sebastián Puerta, novena contratación del Once Caldas

El defensor central llega al equipo blanco a préstamo por un año con opción de compra.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de diciembre 2012 , 11:12 a. m.

Sebastián Puerta Loaiza es el tercer defensor que llega a las filas del Once Caldas, después de Gilberto García y Camilo Ceballos, para completar la zaga que defenderá al blanco en el 2012.

"Sebastián Puerta del Deportivo Rionegro, de la primera B, hará parte del Once Caldas para el 2013", confirmó el presidente del equipo de Manizales, Óscar David Gómez, quien además dijo que las condiciones del contrato fueron de préstamo, que facilitó Rionegro, por un año con opción de compra.

El zaguero izquierdo hizo su debut en el 2006, cuando tenía 20 años, con Rionegro, equipo en el que militó hasta mediados del 2012. En el pasado semestre, último con los 'Leones de oriente', jugó 21 partidos y marcó 3 goles. En julio del 2012 pasó al Atlético Huila, equipo en el que disputó dos juegos.

"Sebastián nos llamó la atención, primero que todo, porque es un jugador que se ha destacado por ser un líder positivo dentro de su equipo; segundo, futbolísticamente es un muchacho bien dotado, elegante para llegar al acecho y también nos sirve mucho su liderazgo dentro de la cancha. Todas esas fortalezas pueden llegar a contribuir en el proyecto Once Caldas 2013", sentenció el dirigente del Blanco.

El defensor antioqueño llegará a Manizales el 3 de enero del 2013 para iniciar trabajos bajo el mando de Santiago Escobar.

Últimos detalles

En el Once Caldas esperan cerrar su libro de contrataciones esta semana. Para eso, solamente hace falta concretar a un volante de avanzada, puesto para el que los más cercanos son Stalin Motta y Jorge Daniel Núñez, quien ya estuvo en el equipo de Manizales con un rendimiento regular.

"Estamos concentrados en esos dos jugadores vamos a ver que otras alternativas pueden aparecer para suplir ese puesto, pero por el momento estamos avanzando con ellos", manifestó el presidente del club albo.

En cuanto a la permanencia en el equipo caldense de los tres jugadores extranjeros, el defensa Pablo Frontini y los volantes Lucas Scaglia y Gonzalo Cabrera, aún no se ha tomado una decisión y se espera un diagnóstico del técnico Santiago Escobar para determinar su continuidad o salida.

Camila Espinosa Artistizábal
Periodista de Futbolred.com
camesp@eltiempo.com
En Twitter: @Camimzles

Comentar
Guardar