"Vengo con un desafío grande: regresar al América a la A": Viera
Apuestas Futbolred
Archivo

"Vengo con un desafío grande: regresar al América a la A": Viera

El arquero llegó antes del inicio de la pretemporada para comprometerse con el ascenso del equipo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de diciembre 2012 , 04:56 p. m.

“Tenemos un compromiso grande los jugadores porque América no merece vivir en segunda división”, recalcó el cuida palos uruguayo, que canceló sus vacaciones de fin de año para estampar su firma con los ‘diablos rojos’. Viera estuvo una semana con su familia en Montevideo, Uruguay y luego de navidad viajó junto a su hijo Gonzalo a Cali.

Lea aquí: Alexis Viera regresará al pórtico del América 2013.

“Llego antes para sumarme lo más pronto a los trabajos del club y comprometerme desde ya con el ascenso, afortunadamente nos conocemos bien con Diego (Umaña) que me respeta y valora como persona y jugador, además sabe lo que puedo brindar dentro y fuera de la cancha porque mi meta es triunfar con América”, dijo Viera a Futbolred.

Un buen número de hinchas lo esperó en la salida internacional del aeropuerto de Cali con banderas y cánticos que emocionaron el portero de 34 años. Washington Alexis ya había defendido los colores de los ‘escarlatas’ entre 2009 y 2010, pero se marchó por el incumplimiento en los pagos de los administradores del club.

“Había hablado con mi señora sobre el regreso al América porque lo que más me dolía era no haber ganado nada con el equipo para devolverle algo a la hinchada que tanto cariño y respeto me brindaron. Tenía una espina clavada y ahora sé que dejaré algo de mi parte en la historia del club”, sostuvo.

La conexión entre Viera y la hinchada es innegable, de hecho, luego de la dolorosa derrota en los partidos de promoción que sentenciaban al cuadro americano en la B por segundo año consecutivo, los nombres que se escucharon para enderezar el camino fueron los de Diego Umaña como timonel y Alexis Viera como primer refuerzo y eso fue un paliativo en medio de la crisis dejada por el cuerpo técnico saliente.

“Los hinchas me han demostrado mucho cariño en todos los equipos en que he estado, pero el seguidor del América te hace sentir un cariño especial, por eso regreso con mucha alegría al club y con un desafío grande que es regresar el equipo a la A”, dijo el arquero.

Sin embargo, luego de la emoción y euforia por el recibimiento viene la realidad y es competir por doce meses en la segunda categoría y los ‘diablos rojos’ tienen un solo objetivo, ascender. La presión se siente y la obligación es parte del diálogo del nuevo guardameta rojo.

“Tenemos un compromiso grande los jugadores que llegamos al América porque el club no merece vivir en segunda división, sí el primer año es difícil, el segundo es aún más doloroso. Afortunadamente contamos con un cuerpo técnico de altísimo nivel encabezado por Diego (Umaña) que es prenda de garantía para lograr el objetivo”, concluyó Viera.

Steven López Niño

Corresponsal de Futbolred.com

Cali

@lopidelagente

COMENTAR
GUARDAR