header-articulo
Entre Sherman o Stalin está el nuevo creativo del Once Caldas
Archivo

Entre Sherman o Stalin está el nuevo creativo del Once Caldas

Además, el club de Manizales busca un defensa: Wílmer Díaz y Santiago Puerta, candidatos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de diciembre 2012 , 12:22 p. m.

En el Once Caldas quieren finalizar el 2012 con las contrataciones definidas, por eso forzan por definir las dos vancantes: un volante ofensivo y un defensa central ycinco nombres están en carpeta.

“Ya estamos finalizando las contrataciones, queremos que todo quede definido esta semana para iniciar la pretemporada con el grupo de jugadores completo”, dijo el presidente del Once Caldas, Óscar David Gómez.

Una de las posiciones para las que más cuidado ha tenido la gente del conjunto caldense es la del volante de creación, puesto para el que Sherman Cárdenas es el más opcionado para ocuparlo.

“Con él (Sherman Cárdenas) no hemos firmado preacuerdo, pero estamos muy cercanos de concretar su vinculación, que se haría por la compra del 50 por ciento de sus derechos y un contrato a 3 años”, afirmó el dirigente.

Stalin Motta, de Equidad, y Jorge Daniel Núñez, Olimpia de Paraguay, son las otras opciones que manejan al interior del equipo albo para cubrir dicha plaza.

Al Once Caldas, para el 2013, han llegado: un arquero (José Fernando Cuadrado), dos defensas (Camilo Ceballos y Gilberto García), dos volantes (Ómar Rodríguez y Carlos Giraldo) y tres delanteros (César Arias, Sergio Herrera y Edwars Jiménez). Además del cuerpo técnico, encabezado por Santiago Escobar.

Según los planes de los directivos del Once Caldas solo faltaría otro defensor central, y las opciones son Wílmer Díaz, jugador de 34 años, quien en el último año defendió los colores de Equidad; o Sebastián Puerta, del Rionegro, de 26 años.

Y con las dos últimas vinculaciones se cerrarían las contrataciones en el club de Manizales, que iniciará su pretemporada el tres de enero, un mes antes de comenzar la Liga Postobón I-2013.

Redacción Futbolred.com

 

Comentar
Guardar