Falcao y James, entre los 100 mejores futbolistas de 'The Guardian'
Apuestas Futbolred
Archivo

Falcao y James, entre los 100 mejores futbolistas de 'The Guardian'

El 'Tigre' y el 'Niño Maravilla' ocupan puestos 6 y 59, respectivamente, en lista del diario inglés.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de diciembre 2012 , 12:40 p. m.

Radamel Falcao García, en la sexta posición y James Rodríguez, en la 59, fueron seleccionados en el listado de los 100 mejores futbolistas del mundo que hizo el periódico británico The Guardian.

El diario inglés describe al ‘Tigre’ como un depredador insaciable, un cazador en busca de oportunidades para atacar, que cuando lo hace, es devastadoramente efectivo. Afirma que sus goles dentro y fuera del área con la pierna derecha, con la izquierda y la cabeza lo convierten en el mejor número ‘9’ del planeta. Añaden que todo el mundo está detrás de él en este momento y lo bueno es que se puede contratar, pues a pesar de los 60 millones de euros que vale su cláusula de rescisión para desvincularlo del Atlético de Madrid, parece económica por sus cualidades futbolísticas.

En cuanto a James Rodríguez, el rotativo se refiere a él como la última prueba de la capacidad asombrosa del Porto, de Portugal, para sustituir estrellas. La salida de Hulk al Zenit San Petersburgo de Rusia le dio la oportunidad de brillar, a pesar de que ya había disfrutado de algunos momentos brillantes como el centro de atención, cuando anotó un 'hat-trick' en la final de la Copa de Portugal de 2010. Y añade que es un astuto pasador y un hábil corredor que ha despertado el interés de algunos de los clubes más importantes del mundo, como el Manchester United de Inglaterra.

El primer lugar del listado lo ocupa el argentino Lionel Messi, el segundo Cristiano Ronaldo y el tercero Xavi Hernández. Andrés Iniesta, el tercer candidato al balón de Oro de la Fifa, junto a la ‘pulga’ y ‘CR7’, ocupa el cuarto lugar.

De los arqueros, el mejor clasificado es el español Iker Casillas en el puesto 12, seguido de Guinluigi Buffon en el 20, Manuel Neuer en el 29, Petr Cech en el 44 y Joe Hart en el 65.

De la nómina del Barcelona de España aparecen doce jugadores: Messi (1), Xavi (3), Iniesta (4), Sergio Busquets (14), Gerard Piqué (24), Cesc Fábregas (36), Javier Mascherano (39), Dani Alves (43), Carles Puyol (46), Jordi Alba (55), David Villa (62) y Pedro (72).

Su rival español, el Real Madrid, aportó diez futbolistas: Cristiano (2), Casillas (12), Xabi Alonso (15), Mesut Ozil (17), Sergio Ramos (22), Karim Benzema (35), Ángel Di María (47), Marcelo (51), Luka Modric (80) y Pepe (96).

Un caso para destacar es el del Shakhtar Donetsk de Ucrania, que a pesar de no ser un equipo de los quilates de los grandes de Europa, aporta cuatro jugadores a los 100: William (26), Fernandinho (38), Darijo Srna (84) y Henrikh Mkhitaryan (90).

Esta clasificación fue realizada por 11 expertos que se encuentran en diferentes países del mundo y que votaron para armar el listado de The Guardian.

Aquí puede ver el listado completo.

Redacción Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR