header-articulo
Bolivia disputará partido amistoso con la Selección Vasca este sábado
Archivo

Bolivia disputará partido amistoso con la Selección Vasca este sábado

El técnico Xabier Azkargorta convocó en su mayoría a jugadores del torneo local.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de diciembre 2012 , 06:46 a. m.

La selección boliviana de fútbol, a cargo del técnico español Xabier Azkargorta, viajará este miércoles hacia España para jugar el próximo sábado un partido amistoso contra su homóloga vasca, informó una fuente oficial.

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) indicó que el equipo partirá al mediodía del miércoles desde la ciudad de Santa Cruz, hará escalas en Lima y Madrid y llegará en la tarde de jueves a San Sebastián, sede del encuentro.

Casi todos los convocados militan en equipos locales y en la plantilla destaca el delantero Vicente Arze, que hace pocos días pasó del Sporting Charleroi portugués al Esteghal iraní.

Según el diario El Deber, el jugador sub 20 Alex Pontons, del Pro Vercelli de la segunda división italiana, fue convocado para integrar la delegación en reemplazo del volante José Luis Chávez que irá a México para incorporarse al Atlas de Guadalajara.

Los otros llamados son los porteros Sergio Galarza, del Blooming, y Carlos Arias, del Oriente Petrolero; los defensores Gabriel Valverde y José Barba, del Bolívar; Edward Zenteno, de Wilstermann; Rony Jiménez, de Real Potosí, y Luis Méndez, del The Strongest

También fueron llamados los centrocampistas Diego Bejarano y Walter Veizaga, del The Strongest; Pedro Azogue y Alejandro Melean del Oriente Petrolero y Jhasmany Campos, de Bolívar.

Los delanteros Carlos Saucedo, de San José; Alcides Peña y Gualberto Mojica, de Oriente Petrolero, y Ronald Segovia, de Blooming, completan la lista de convocados.

El vasco Azkargorta volvió a dirigir Bolivia en julio pasado, 18 años después de su histórica clasificación al Mundial de Estados Unidos'94.

EFE 

Comentar
Guardar