"Llegar a Millonarios es un reto muy grande": Róbinson Zapata
Apuestas Futbolred
Archivo

"Llegar a Millonarios es un reto muy grande": Róbinson Zapata

El nuevo arquero de los 'azules' se refirió a las expectativas que tiene por atajar en Bogotá.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de diciembre 2012 , 05:03 a. m.

Es la primera cara nueva y confirmada que tendrá el campeón del fútbol colombiano para el 2013. Se trata de ‘Rufay’ Zapata, un portero de amplia experiencia en Colombia y en el exterior, que incluso llegó a jugar partidos de la ‘Champions’.

El guardameta de 31 años está feliz por que cumple, según él, con una tarea pendiente que tenía en su carrera profesional, defender el arco de uno de los equipos de la capital. “Era una tarea pendiente porque siempre se lo manifesté a mis hermanos, a mi esposa, lo hablaba mucho con ella y en mis oraciones siempre pedía que me diera la posibilidad de llegar a jugar a Bogotá. Millonarios me está brindado esa oportunidad y espero responder a las expectativas”, afirmó.

Zapata atajaba en Itagüí cuando el actual técnico de Millonarios, Hernán Torres, estaba sentado en el banco de las ‘Águilas Doradas’. Hoy se viste de azul y blanco y tendrá que luchar fuerte por un puesto en la titular con Luis Delgado, el héroe de la estrella 14 de los ‘embajadores’.

Futbolred.com contactó a Róbinson Zapata para conocer sus expectativas por llegar al club ‘albiauzl’, lo que significa para él atajar en Bogotá, el grupo que les correspondió en Copa Libertadores y las posibilidades de volver a la Selección Colombia.

Futbolred: ¿Cuáles son sus expectativas al pasar a un equipo como Millonarios?
Róbinson Zapata: “Son las mejores teniendo en cuenta que se vienen retos bastante grandes, lo que representa llegar a sumar a un club como Millonarios, por lo de Liga Postobón, Libertadores. Además, por la posición, Nelson (Ramos) es un gran arquero, gran amigo mío, deseando su pronta recuperación. También por (Luis) Delgado que es gran figura, va tocar llegar a trabajar más fuerte pero me gusta porque el club cuenta en esa posición con muy buenos jugadores. Es un reto grande y hay que estar a la altura”.

Futbolred: Y el tema de llegar a Millonarios, a Bogotá ¿Lo había pensado alguna vez en su carrera deportiva, era una tarea pendiente estar en la capital?
R.Z: “Realmente sí. Era una tarea pendiente porque siempre se lo manifesté a mis hermanos, a mi esposa, lo hablaba mucho con ella y en mis oraciones siempre pedía que me diera la posibilidad de llegar a jugar a Bogotá. Millonarios me está brindado esa oportunidad y espero responder a las expectativas”.

Futbolred: Donde ha estado siempre ha tenido buenas actuaciones, en Cúcuta, en Itagüí, en América y en el exterior, ¿Siente que es como si fuera la primera vez, se le nota con muchas ganas e ilusión?
R.Z: “Si, así es. Mi familia lo toma de la misma forma, me ven la felicidad y saben lo que representa jugar con Millonarios. Solo espero llegar y hacer un buen trabajo, responderle a la gente que deposito en mí la confianza, los directivos, y en especial el profesor Hernán, que sabe qué puedo dar. Deseo triunfar y brindarle cosas buenas a Millonarios”.

Futbolred: ¿Qué análisis hace del grupo que les toca enfrentar en Copa Libertadores?
R.Z: “Es muy difícil. El tema de San José de Oruro en la altura, Corinthians, último campeón, mundial de clubes y Libertadores. Es un grupo fuerte pero sabemos que estamos a la altura de ellos y de cualquiera. Y posteriormente con Tijuana, que sé algo de club porque veía muchos partidos y hablaba mucho con Dayro (Moreno), y cuando íbamos a Selección me hablaba mucho del lugar. Las expectativas son buenas, entre más difícil el grupo, es más grande el reto y será más satisfactorio pasar a la siguiente ronda”.

Futbolred: El hecho de estar en Millonarios, de las expectativas que hay, ¿le permite soñar con la Selección Colombia o eso es algo que está cerrado?
R.Z: “No, el capítulo de Selección está abierto y siempre lo va a estar. Mientras se tenga buen rendimiento y se hagan las cosas bien, creo que las puertas siempre van a estar abiertas. Estoy feliz porque terminé con Itagüí en un excelente nivel, espero mantenerlo y ratificarlo en Millonarios y como le he venido haciendo año tras año en los clubes donde he estado. Con el anhelo y esperando el llamado”.

‘Rufay’ Zapata y todos sus nuevos compañeros iniciarán trabajos el jueves 10 de enero de 2013 con miras a los cuatro torneos que disputarán en el primera semestre del año, la Superliga, la Copa Libertadores y la Liga y la Copa Postobón.

Leonardo A. Duque Soto
Periodista Futbolred.com
Cartagena
En twitter: @leoduq

 

COMENTAR
GUARDAR