Agustín Julio se despidió del fútbol con triunfo y un gol
Archivo

Agustín Julio se despidió del fútbol con triunfo y un gol

6-4 ganó el equipo de los amigos del arquero cartagenero en el partido de su despedida.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de diciembre 2012 , 05:03 a. m.

Si bien es cierto que Agustín Julio colgó los guayos, y los guantes, a comienzos de este año, este domingo 23 de diciembre tuvo su juego especial para decir adiós al fútbol en su ciudad natal.

En el estadio Jaime Morón, el guardavalla estuvo rodeado por sus amigos y junto a ellos jugó sú último compromiso, difrutó en el campo como siempre lo hizo y sintió el afecto de su tierra, lugar en el que nunca pudo desempeñarse pese a sus casi 20 años de carrera deportiva.

Agustín Julio Castro, ídolo en Independiente Santa Fe y quien también actuó en Deportes Tolima, Atlético Junior, Independiente Medellín y Once Caldas, además de la Selección Colombia, apareció en el campo de juego con su inseparable sudadera de color negro y un buzo de color azul. Comandó el equipo de los 'Amigos de Julio', que actuaron con camiseta de color naranja, a un combinado de 'Resto de Colombia', que utilizaron una camiseta azul con una leyenda en el pecho que decía 'Gracias San Agustín'.

Si bien el resultado es una anécdota, se destacó la capacidad y potencia goleadora de Iván 'Champeta' Velásquez, sin equipo en la actualidad, quien marcó tres goles al igual que Ayron del Valle, Juan Pérez, Rafael Pérez y un muchacho de la región llamado Alexis Escudero.

Julio, quien marcó el cuarto gol para su equipo mediante el cobro de un tiro penalti, fue sustituido para recibir el aplauso de los hinchas y decidió entregarle sus guantes de arquero a Pier Luigi Grazziani, quien es una importante promesa de Cartagena y juega en las divisiones menores de Atlético Nacional.

Julio, siempre sonriente y de buen humor, agradeció la presencia del público, recibió el afecto y respeto de cada uno de los futbolistas presentes y supo, ahora sí, que su carrera deportiva llegó a su fin. Fueron casi 20 años de alegrías y de algunas tristezas. Un exarquero que dejó su sello y se dio el lujo de atajar para la Selección Colombia que buscó la clasificación al Mundial de Sudáfrica 2010. Un exarquero que ahora es el gerente deportivo de Independiente Santa Fe.

Ficha técnica:

Amigos de Julio: Agustín Julio; Elvis Perlaza, Hárold Macías, Rafael Pérez y Fabio Rodríguez; Fram Pacheco, Luis Sierra, José Nájera; Ayron del Valle e Iván Velásquez. DT: Agustín Almanza.

Cambios: Marco Canchila por Macías, Luis Vergara por Rodríguez, Eduardo Carrillo por Sierra.

Goles: Iván Velásquez (3), Fram Pacheco, Agustín Julio y Ayron del Valle.

Resto de Colombia: Ricardo Sánchez; Mauricio Casierra, John Hárold Viáfara, Luis Caraballo y Fraycer Mato; Gustavo del Toro, Carlos Barrios, Jhonny Cano, Luis Iriarte; Roberto Polo y John Reino. DT: Henry Calderón

Cambios: Ricardo Santana por Sánchez, Juan Pérez por Polo, Édison Palomino por Gustavo del Toro, Alexis Escudero por Barrios

Goles: Jhon Reino, Édinson Palomino, Juan Pérez y Mauricio Casierra,

Árbitro: Juan Carlos Gamarra.
Estadio: Jaime Morón de Cartagena

Leonardo A. Duque Soto
Periodista Futbolred.com
Cartagena
En twitter: @leoduq

COMENTAR
GUARDAR