header-articulo
Carta al niño Dios de la editora de deportes del diario ADN Colombia
Archivo

Carta al niño Dios de la editora de deportes del diario ADN Colombia

No tiene ningún deseo, pero se ilusiona con que América regrese a la categoría A en 2013.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de diciembre 2012 , 05:40 p. m.

Querido Niño Dios

Este año sólo quiero decirte que puedes guardar todas tus energías para darles regalos a tantos niños pobres, a tantas mamás cabeza de hogar que sufren por encontrar trabajos dignos, a aquellas que esta navidad solo quisiera encontrar a sus hijos.

Yo no te pido nada. ¿Para qué? Cuando quise, con todo mi corazón, que nos dieras responsables por el descenso del América en 2011 nos diste esta directiva mediocre que nos mantiene, por segundo año consecutivo, en la Primera B. De ñapa, nos ‘regalaste’ al siempre indeciso Eduardo Lara y nos quitaste, antes de terminar la definición, lo mejor que teníamos: Steven Mendoza. Y eso ya es mucho decir.

¿Que los ‘veteranos’ ganan títulos y los ‘jóvenes’ partidos? Pues con una migaja de unos o de otros estaríamos agradecidos. Pero de nada nos sirvieron los veteranos, con los que nos ilusionaste en el primer semestre; ni los juveniles, que supuestamente se iban a jugar la vida para hacer historia con la camiseta escarlata. ¿Qué nos dieron? Ni compromiso, ni responsabilidad con una de las hinchadas más numerosas del país, ni sangre en las venas para intentar, por lo menos, no hacer el ridículo que nos obligaron a sufrir en la final con Alianza Petrolera y luego en la promoción con el Cúcuta. Ambos rivales lo hicieron todo bien y con toda dignidad nos derrotaron; solo que nosotros, con tantas limitaciones, les facilitamos el trabajo.

Así que ni te acuerdes de mí. Sin decirte nada regresan el técnico Diego Umaña, un campeón a carta cabal, y el fiel arquero Alexis Viera. No sé cómo les irá en la Primera B, debatiéndose entre la eterna crisis económica del rojo y la inoperancia de sus administradores, pero tengo derecho a ilusionarme con un 2013 más amable, con dos títulos seguidos que nos devuelvan a la A directamente y nos libren de ese estúpido azar de los penaltis a los que nos sometieron Lara y sus colaboradores.

Pero ni me mires, que no quiero nada de navidad. Ni para qué te pido un buen forro de latex para defenderme, otro año más, de los chistocitos de turno que me acosan desde 2011 sin piedad. Déjame así. Y el otro año, si volvemos a la A, no esperes que te haga fiesta, porque ya me voy cansando de que te burles, tú también, de mi pesar.

Jenny Gámez A.
Editora de deportes- Diario ADN Colombia

Comentar
Guardar