El Messías del fútbol trajo 91 goles este 2012
Apuestas Futbolred
Archivo

El Messías del fútbol trajo 91 goles este 2012

Lionel Messi redondeó un año histórico al batir el récord de anotaciones de Gerd Muller.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de diciembre 2012 , 08:03 a. m.

Con el tanto que marcó en el triunfo del Barcelona 1-3 sobre el Valladolid, Lionel Messi llegó a 91 tantos en este 2012 y batió el récord de goles del alemán Gerd Muller, quien en 1972 marcó 85.

El astro argentino convirtió 79 anotaciones con el equipo ‘azulgrana’: 59 en la Liga de España, 13 en la Liga de Campeones, 5 en la Copa del Rey y 2 en la Supercopa. Con el seleccionado de su país anotó 12 dianas: 5 en las eliminatorias rumbo al Mundial de Brasil 2014 y 7 en juegos amistosos.

La racha goleadora del número 10 del Barcelona inició el 4 de enero en el triunfo 3-0 de su equipo sobre el Osasuna, ese día marcó dos dianas. El primer tanto, paradójicamente fue de cabeza, vía por la que marcó 3 de los 91 goles.

Con la pierna izquierda, la de su perfil, anotó 60 veces, 7 con la derecha, 3 de cabeza, 7 de tiro libre y 14 de penalti. 39 de estos goles los convirtió en los primeros tiempos, mientras 52 los marcó en la etapa complementaria.

El equipo al que más goles le anotó en un partido fue el Bayer Leverkusen, cinco tantos en el triunfo de los ‘culés’ 7-1 en el juego de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa. En la Liga de España les convirtió de a cuatro goles al Valencia y al Espanyol.

Marzo fue el mes en que Messi más veces gritó gol al hacerlo en 13 oportunidades. Junio, debido al receso de los campeonatos, fue el mes en que menos anotó, lo hizo cuatro veces con la selección albiceleste.

El 9 de diciembre con sus dos goles ante el Betis, Messi batió la marca Muller al completar 86 anotaciones.

El año de la 'Pulga'

El año en el aspecto individual fue inolvidable para la ‘Pulga’, pues se quedó con estos importantes registros: máximo goleador del Barcelona en partidos oficiales y en la Liga de España en una sola temporada con 50 anotaciones. También es el máximo anotador del cuadro azulgrana en la historia del clásico ante el Real Madrid.

Récord Mundial de mayor de goles oficiales anotados en una temporada y las distinción de la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) como Mejor Goleador Mundial de Primera División y el reconocimiento al Más Efectivo Goleador Mundial de Primera División.

Con la Selección de Argentina también tuvo un año exitoso, pues con sus goles y liderazgo demostró que no solo rinde en el equipo azulgrana, sino que también puede ser ese astro con la camiseta de su país.

En cambio a pesar de sus cifras de otro planeta, con el Barcelona solo consiguió ganar la Copa del Rey, título que le arrebataron al Athletic de Bilbao de Marcelo Bielsa. Lamentablemente sus goles y su magia no fueron suficientes para que su equipo le peleara la Liga de España al Real Madrid y la semifinal de la ‘Champions’ al Chelsea, equipo que finalmente se quedó con la ‘orejona’.

También hay que mencionar que Lionel Messi en este año fenomenal estuvo en Colombia en el partido de Messi y sus Amigos. Además de esto nació su primogénito, llamado Thiago Messi y consiguió ser nominado al Balón de Oro, junto a su compañero Andrés Iniesta y Cristiano Ronaldo.

Lionel Messi, ese monstruo del fútbol que nació hace 25 años en Rosario, Argentina, no tiene techo. En el 2013, con el anhelo de ganar Liga, Copa del Rey, Liga de Campeones y asegurar la clasificación al Mundial de Brasil, quiere más. Seguro marcará más goles para intentar superar este récord que dejó en el 2012.

Messi, el padre de Thiago y padre del sueño de los argentinos de ser campeón mundial de una vez por todas desde el 86, nos volvió a ofrecer un año inolvidable en goles. Las cifras lo avalan, impactan y lo ratifican como el mejor jugador del mundo.

Redacción Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR