En duda actuación de Itagüí en 2013: ¿Las 'águilas' dejarán su nido?
Apuestas Futbolred
Archivo

En duda actuación de Itagüí en 2013: ¿Las 'águilas' dejarán su nido?

El club 'dorado', que aún no tiene DT, no jugaría el próximo año por la falta de apoyo económico.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de diciembre 2012 , 08:03 a. m.

Mientras los demás equipos del fútbol colombiano anuncian sus refuerzos y planifican la pretemporada, en Itagüí Ditaires todo es incertidumbre. La falta de patrocinio podría cortar el vuelo de las ‘águilas doradas’ y las dejaría sin la posibilidad de afrontar los tres torneos (Liga, Copa y Suramericana) que disputará en 2013.

Pese a que esperaba contar con el respaldo económico del municipio de Itagüí, la tabla de salvación de los anteriores semestres, el presidente de la institución ‘dorada, José Fernando Salazar, confirmó que “la alcaldía (de Itagüí) no nos apoyará más”.

Las reuniones que sostuvo con la administración municipal no rindieron sus frutos y las ‘águilas’ tienen comprometida su actuación en la temporada 2013. “Tengo que entrar a mirar qué vamos a hacer porque sin el patrocinio de la alcaldía no podemos continuar con este proyecto. No tenemos más dinero y no podremos salir a jugar el próximo año”, detalló el dirigente.

Aunque ha tocado las puertas de la empresa privada, Salazar no ha logrado encontrar un patrocinador para sus ‘águilas’. Y mientras “todos los equipos se están armados y tiene su nómina y cuerpo técnico”, la máxima cabeza de Itagüí evalúa si desiste de seguir sosteniendo al equipo o si vende la ficha a otra ciudad.

“Vamos a ver si se da la oportunidad de ir a otro lado (cambiar de sede) o si finalmente claudicamos con este proyecto. Contábamos con el respaldo del municipio para seguir jugando en nuestro nido”, expresó Salazar.

Además de la incertidumbre en la que está sumergido el futuro del cuadro ‘dorado’, al dirigente le preocupa que las dificultades económicas estén afectado directamente la parte deportiva del equipo. “Tenemos dos torneos locales y uno internacional y hoy no sabemos quién va a ser el técnico de Itagüí. Estamos entregando ventajas porque los otros equipos ya se están preparando”, detalló Salazar.

Tras la salida de Leonel Álvarez del banco itagüiseño, sonaron como candidatos para reemplazarlo los estrategas Alberto Gamero y Óscar Quintabani. Por ahora, el nombre del nuevo timonel ‘dorado’ sigue siendo una incógnita y lo mismo sucede con los refuerzos para la temporada 2013.

Por otra parte, de Itagüí salieron Róbinson Zapata, Johan Fano, David Córdoba, Jhonny Vásquez, Daniel Arango, Fabio Rodríguez y Luis Páez. También podrían emigrar Cléider Alzate y Felipe Correa, jugadores que están en el sonajero de varios clubes colombianos.

Jeimmy Paola Sierra Fandiño
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
En Twitter: jey_sierra

COMENTAR
GUARDAR