"Para Millonarios, un orgullo enfrentar a Corinthians": Hernán Torres
Archivo

"Para Millonarios, un orgullo enfrentar a Corinthians": Hernán Torres

El DT azul sabe que están en un grupo complicado en la Copa Libertadores. Espera tres refuerzos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de diciembre 2012 , 09:23 a. m.

Rodaron las balotas, el sorteo se realizó y a Millonarios le tocó ‘bailar con una de las más feas’. El cuadro bogotano quedó ubicado en el grupo 5 del máximo torneo de clubes de Suramérica y jugará con el actual campeón, Corinthians de Brasil, Tijuana de México y San José de Oruro de Bolivia. (Lea acá la nota del sorteo de la Copa Libertadores 2013).

El equipo ‘embajador’ se ganó el cupo directo a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2013 por ser campeón del torneo Finalización 2012. En este primer semestre del año que se avecina, los ‘albiazules’ tendrán cuatro competencias: el torneo internacional, la Superliga, Liga Postobón y Copa Postobón.

Hasta ahora, Millonarios ha sufrido pocas bajas con respecto a la nómina que consiguió la estrella 14 el pasado 16 de diciembre de 2012 en el estadio El Campín. Omar Vásquez, Wilberto Cosme y Matías Urbano ya no hacen parte del club. Las contrataciones apenas empiezan a tomar forma, ya tienen al arquero Róbinson Zapata y esperan reemplazar a los futbolistas que salieron. Es decir, están detrás de dos delanteros y un volante creativo.

Futbolred.com consultó al técnico azul, Hernán Torres, para conocer sus impresiones del grupo que le correspondió al equipo en la Copa Libertadores, lo que significa enfrentar al campeón de la edición anterior, la experiencia adquirida en Copa Suramericana de este año y los refuerzos.

Futbolred: ¿Qué opinión le merece el grupo en el que quedó ubicado Millonarios en la Copa Libertadores?
Hernán Torres: “En un grupo duro, difícil como lo que le ha tocado a este Millonarios. Con Corinthians, con el equipo mexicano, con San José de Oruro de Bolivia es duro, complicado, pero vamos a ver, a trabajar y a comenzar a preparar lo que será la Copa Libertadores. Armando el buen grupo que tenemos, reforzándolo y con mucha fe y esperanza de enfrentar a esos grandes rivales”.

Futbolred: ¿Qué significa para usted y para el grupo de jugadores enfrentar a Corinthians, el actual campeón de la Copa Libertadores?
H.T: “Es un orgullo, ojalá seamos un digno rival y podamos clasificar. Esperamos conseguirlo con trabajo, con dedicación, como siempre lo ha mostrado Millonarios”.

Futbolred: Ya tienen la experiencia de la Copa Suramericana, de los viajes, de las llaves de ida y vuelta. ¿Usted cree que el grupo está preparado para asumir este nuevo reto?
H.T: “Este grupo está preparado para todo. Tuvimos mucho desgaste en la Copa Suramericana con los viajes, estuvimos un día entero en un aeropuerto esperando que saliera el avión, el fútbol, la competencia... Pienso que el grupo ha mostrado su carácter y su jerarquía, y sabemos que no va estar por debajo de los rivales que vamos a tener en la Copa Libertadores, en la Liga Postobón y también en la Copa Postobón”.

Futbolred: Ya usted lo ha mencionado en reiteradas ocasiones, Robinson Zapata es nuevo arquero del club. ¿Qué más busca el profesor Hernán Torres para conformar su Millonarios 2013?
H.T: “Primero, tengo que recuperar a los jugadores que se fueron, que son Omar Vásquez y Wilberto Cosme. Es decir, necesitamos un volante de segunda línea y un delantero. Y Matías (Urbano) que se va, es decir necesitamos dos delanteros. Vamos a seguir mirando y a seguir hablando con los directivos a ver qué más podemos traer. De la nómina que está, esperamos que no salga ninguno más”.

Futbolred: ¿El mejor refuerzo para Millonarios será tratar de mantener la nómina con la que salió campeón?
H.T: “Indiscutiblemente. Eso es importante, seguir el proceso, seguir el trabajo y eso es lo que le hecho saber a nuestra junta directiva”.

Hernán Torres está en Ibagué para celebrar las fiestas de fin de año al lado de su familia y en su tierra natal. El timonel ‘embajador’ regresará a Bogotá el 6 de enero para iniciar la pretemporada con el equipo el 10 de enero de 2013 y comenzar a diseñar el Millonarios que tendrá cuatro competencias en el primer semestre del año que viene.

Diego Loaiza Gómez
Periodista Futbolred.com
Bogotá
En twitter: @loaizadiego

COMENTAR
GUARDAR