"Evitar a brasileños y argentinos es positivo", dijo Gerardo Bedoya
Apuestas Futbolred
Archivo

"Evitar a brasileños y argentinos es positivo", dijo Gerardo Bedoya

El volante de Santa Fe se mostró satisfecho con el sorteo de la Copa Libertadores 2013.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de diciembre 2012 , 07:01 a. m.

En el papel, el cuadro ‘cardenal’ quedo ubicado junto a rivales asequibles en la zona 6. Ni Boca, ni Corinthians, ni Peñarol. Los clubes argentinos y brasileños no se cruzarán en su camino en la fase de grupos del torneo internacional. (Lea acá la nota del sorteo de la Copa Libertadores 2013).

A Santa Fe, que trata de armar un grupo muy competitivo para este primer semestre de 2013, le corresponde enfrentarse con Cerro Porteño de Paraguay, Real Garcilaso de Perú y con el ganador del repechaje entre Deportes Tolima y el César Vallejo peruano.

El equipo que orienta Wilson Gutiérrez ya cuenta con seis caras nuevas para encarar los cuatro campeonatos que jugará en la primera mitad del año 2013, que son Libertadores, Superliga, Liga Postobón y Copa Postobón. Esos futbolistas son Wilder Andrés Medina Tamayo, Jorge Emmanuel Molina, Humberto Antonio Mendoza, Marino García González, John Jairo Valencia y Jéfferson Cuero. (Lea acá la nota de los refuerzos de Independiente Santa Fe para el 2013).

Después de conocer la suerte de Santa Fe en la edición 54 de la Copa Libertadores, Futbolred.com quiso conocer la opinión de Gerardo Bedoya sobre el grupo que le correspondió al club, el tema de la localía en el torneo, los refuerzos y el balance de lo que fue el año 2012 para el conjunto ‘cardenal’.

Futbolred: ¿Cuál es su impresión de los equipos que enfrentará Santa Fe en la Copa Libertadores 2013?
Gerardo Bedoya: “Es un buen grupo. Uno siempre tiene que ir con la disposición y que están los mejores equipos que hay en Suramérica, los equipos que quedan primeros en sus ligas. Entonces no va a ser nada fácil. En primera ronda, evitar a los brasileños y los argentinos es positivo, y de cierta manera hay movilidad porque no se puede desconocer que ellos en el continente son de los mejores”.

Futbolred: Se dice que en Copa Libertadores hay que ser fuerte de local. ¿Esa es la clave que debe tener Santa Fe para avanzar de ronda?
G.B: “Pienso que hay que formar un equipo que sepa jugar de visitante y que no dé ventajas, porque hay muchos equipos que han conseguido esas clasificaciones jugando de visitante. De local tenemos que aprovechar lo de la altura, pero lo más importante es que estamos formando un gran equipo y creer en lo que tenemos”.

Futbolred: ¿Qué opinión le merecen los seis refuerzos que han llegado a Santa Fe para el 2013?
G.B: “Son importantes, el equipo se está haciendo mucho más fuerte, podemos pelear por los torneos y solo queda esperar que lleguen con una buena disposición, que se unan, que encuentren una familia y que hagamos de Santa Fe un equipo mucho más competitivo”.

Futbolred: Una opinión de lo que fue el 2012 para Santa Fe, año en el que se consiguió un título histórico para el club…
G.B: “Santa Fe venía haciendo muy buenos torneos. En el primer semestre de 2012 fuimos los mejores, fuimos mucho más equipo que todos, en finales no perdimos ningún partido. En el segundo semestre no alcanzamos a mantener ese ritmo que traíamos, pero me parece que fue de mucho beneficio. Esperar que esto que nos pasó sea como una alarma para que el próximo año podamos sacar provecho de todos los torneos”.

Leonardo A. Duque Soto
Periodista Futbolred.com
Bogotá
En twitter: @leoduq

COMENTAR
GUARDAR