header-articulo
"César Vallejo ha hecho los mismos méritos de Tolima": Carlos Castro
Archivo

"César Vallejo ha hecho los mismos méritos de Tolima": Carlos Castro

El DT 'pijao' también confirmó la contratación del delantero paraguayo Rogerio Leichtweis.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de diciembre 2012 , 04:00 p. m.

La suerte está echada y Tolima jugará el repechaje de la Copa Libertadores 2013 frente a César Vallejo del Perú. El que gane esta serie quedará sembrado en el grupo 6 y jugará contra Santa Fe, Cerro Porteño de Paraguay y Real Gracilazo, también peruano. (Lea acá la nota del sorteo de la Copa Libertadores 2013).

El club ‘pijao’ adquirió el cupo al torneo continental al ser el mejor equipo del 2012 de Colombia en la tabla de la reclasificación. Para el año 2013 salieron dos jugadores fundamentales en el andamiaje de los tolimenes, el delantero paraguayo Robin Ramírez y el volante cartagenero Christian Marrugo, pero ya comienzan a reforzarse.

Aunque al volante cartagenero aún no le encuentran reemplazo, Gabriel Camargo, presidente del equipo, está en el exterior en busca de ese refuerzo. Quien ya tiene sustituto es Ramírez: su puesto será ocupado por un compatriota suyo, Rogerio Leichtweis, atacante de 24 años. Con él ya son cinco las contrataciones para el primer semestre del año que está por comenzar. El guaraní se suma a Hilton Murillo, Óscar Rodas, Elkin Mosquera y Sergio Otálvaro.

Futbolred.com quiso conocer la opinión del técnico del Tolima, Carlos Castro, con respecto a su rival en el sorteo de la Libertadores, el posible grupo que les tocaría y el equipo que está conformando para el año 2013.

Futbolred: Les tocó César Vallejo como rival en el repechaje de la Copa Libertadores. ¿Cómo analiza este duelo?
Carlos Castro: “Nos tocó con un equipo peruano, el tercero en la liga de su país. Se ha ganado esa opción con méritos, lo mismo que Tolima, siendo el equipo más regular durante todo el año. Los partidos de Copa son duros, importantes y tenemos el deseo de avanzar de fase para estar en la de grupos”.

Futbolred: De pasar esa fase, ¿cómo analiza el grupo en que quedarían ubicados?
C.C: “El paso sería importante, quedaríamos en el grupo con Santa Fe, con Cerro Porteño y Real Garcilaso, el otro equipo peruano. Es un grupo duro como el de todos los equipos que participan y que tienen la intención de avanzar lo más lejos posible. Nosotros queremos superar esta primera instancia ante el César Vallejo, tener esa opción de meternos al grupo y ahí, luchar y aspirar a seguir avanzando”.

Futbolred: ¿Está conforme con el Tolima que se está conformando para el 2013?
C.C: “Sí, el senador (Gabriel Camargo) está haciendo esfuerzos, él mismo ha viajado a Paraguay a mirar jugadores que vengan a reforzar nuestro equipo. Estábamos esperando un delantero y él dio el aval para traer a Rogerio Leichtweis. Estamos a la espera del volante armador que reemplace a Marrugo. Esas son las falencias más grandes que teníamos, ya está lo del delantero, falta lo del volante y los demás jugadores que han llegado, el caso de Óscar Rodas y de Sergio Otálvaro, que vienen de santa Fe a darnos esa vitalidad que necesitamos en el grupo y esperamos tener un buen funcionamiento”.

Futbolred: ¿Cree que el equipo en su funcionamiento va a sentir las ausencias de Marrugo y de Ramírez?
C.C: “No, esperamos que los muchachos que vengan nos aporten igual o más que los jugadores que salieron, porque el senador está buscando esa opción, que quien llegue sea más de lo que hay o lo que teníamos”.

Deportes Tolima iniciará sus trabajos de pretemporada el 3 de enero de 2013 con miras a los tres campeonatos que jugará en el primer semestre del año que está por llegar: Copa Libertadores, Liga Postobón y Copa Postobón.

Diego Loaiza Gómez
Periodista Futbolred.com
Bogotá
En twitter: @loaizadiego

Comentar
Guardar