header-articulo
La Conmebol distinguió a Faryd Mondragón y a José Pékerman
Archivo

La Conmebol distinguió a Faryd Mondragón y a José Pékerman

El arquero del Cali y el DT de la Selección Colombia recibieron la 'Orden de Honor al Mérito'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de diciembre 2012 , 12:55 p. m.

Mientras tanto, el presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) Juan Angel Napout, hizo una recordación muy sentida del arquero colombiano Miguel Calero, fallecido el pasado 4 de diciembre debido a una trombosis cerebral.

Pékerman y Mondragón fueron agasajados durante la ceremonia de sorteo de la Copa Bridgestone Libertadores del 2013.

El argentino José Pekerman, que asumió este año las riendas de la Selección Colombia, fue premiado "por su fundamental trabajo en la formación de juveniles en las selecciones argentinas", tras ser ganador de tres mundiales Sub-20 y descubridor de jugadores de la talla de Juan Riquelme, Pablo Aimar, Javier Saviola, Esteban Cambiasso, entre otros.

Mondragón, por su parte, recibió una presea y ayudó con los bolilleros en el sorteo. A sus 41 años de edad fue convocado para defender el arco de Colombia el pasado noviembre en las eliminatorias del Mundial de Brasil-2014.

Además, el colombiano Luis Fernando Montoya expresó, mediante un video, su agradecimiento por el apoyo de la Conmebol durante sus inconvenientes físicos. El extécnico sufre cuadriplejia desde el 2004 al ser víctima de un asalto.

Así mismo, fueron homenajeados Milton Melgar de Bolivia, el otrora fino volante, una de las piezas claves en la clasificación de su selección al Mundial de Estados Unidos 1994. El ex jugador y actual entrenador ecuatoriano Ernesto Guerra Galarza recibió a su turno un premio por haber sido el autor del primer gol de la historia del campeonato ecuatoriano, en 1957, en la victoria 2 a 1 de su Deportivo Quito ante Barcelona.

Igualmente fue agasajado el paraguayo Carlos Jara Saguier, ex técnico de la selección de su país que obtuvo la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y junto a él, Hugo Éver Almeida, el exarquero uruguayo nacionalizado paraguayo, hoy entrenador de la selección guatemalteca de fútbol, dos veces campeón de América con el Olimpia de Asunción.

Fueron distinguidos, además, el peruano Percy Rojas (Perú), componente de la camada de recordados jugadores peruanos de finales de la década del 70; el dirigente venezolano Jesús García Regalado y el club Colo Colo de Chile.

Redacción Futbolred.com
Con EFE

Comentar
Guardar