Falcao calificó su 2012: "La nota es un 9 tal vez, un 9.5 mejor"
Archivo

Falcao calificó su 2012: "La nota es un 9 tal vez, un 9.5 mejor"

"Ha sido un año maravilloso. Han sido tantos momentos buenos que cuesta elegir el mejor", dijo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de diciembre 2012 , 05:06 a. m.

El 2012 para Falcao García será muy difícil de olvidar. Quizás ha sido su mejor año. Sus goles con la Selección Colombia, que está ubicada en el tercer lugar de las eliminatorias; sus anotaciones con el Atlético de Madrid, con el que marcó cinco goles en un partido frete a Deportivo; y sus permanentes muy buenas actuaciones que le han permitido al Atlético permanecer en el segundo puesto, han sido los hechos más importantes de este año para el atacante colombiano de 26 años. (Lea y analice nuestra infografía: Falcao, un año lleno de goles por premio 'Puskas' de Fifa).

Por todo eso, Falcao no dudó en ponerse una nota alta en una entrevista concedida a Cuatro, canal de televisión en España. (Lea aquí: Falcao, segundo jugador del Atlético que logra cinco goles en un juego).

"Ha sido un 2012 maravilloso, fantástico. Han sido tantos momentos buenos que cuesta elegir el mejor", aseguró el futbolista colombiano, que no duda a la hora de ponerse nota elevada a sí mismo: "La nota al año es un 9 tal vez, ha faltado un puntito. 9,5 mejor". (Lea acá: Falcao regresó a las primeras planas de los diarios internacionales).

Su rendimiento, con 17 goles, se corresponde con el gran momento que vive el Atleti enla Liga, segundo y cuatro puntos por encima de su rival vecino, el Real Madrid. Pero al delantero le molesta que no hablen de su equipo a pesar de estar en una posición privilegiada: "Con los presupuestos que manejan Real Madrid y Barcelona se pueden permitir tener a los mejores jugadores del mundo. Pero está Barça primero, Atlético segundo y Madrid tercero, así que se tendría que hablar de Barça y de Atlético". (Observe acá los cinco goles de Falcao al Deportivo La Coruña).

"El Tigre", que pese a su espléndido 2012 no ha entrado entre los finalistas al Balón de Oro, sólo tiene buenas palabras para los otros jugadores que rivalizan con él en las altas esferas del fútbol mundial: "Alucino con Xavi, Iniesta, Casillas...no han ganado Balón de Oro pero porque están estos dos monstruos". (Lea acá: Falcao quiere a una Colombia 'protagonista' en Mundial de Brasil 2014).

Tras disputar el partido contra el Celta en el Calderón, Falcao tiene claro que va a hacer en las vacaciones navideñas: "En vacaciones aprovecharé para descansar y disfrutar con la familia y los amigos". Y para terminar, un deseo para el nuevo año: "Al nuevo año le pido salud, y en el fútbol que sea mejor que2012".


Con información del diario AS
 

COMENTAR
GUARDAR